PREJUBILACIONES: SE AMPLIARÁ EL PERIODO A 2017

Este lunes 11 de abril se cerraba el plazo de adscripción voluntaria al ERE con un volumen final de 435 solicitudes, pendientes de revisar en detalle para su confirmación definitiva.

La empresa trasladó un mensaje muy claro: a pesar de no haber llegado a la cifra máxima reflejada en el acuerdo (496) considera que el nivel de adscripción es lo suficientemente alto como para no tener necesidad de ampliar plazos ni de manera global ni en áreas concretas.

Acuerdo ConvenioAunque en la línea de lo defendido por UGT y según lo reflejado en el propio acuerdo del ERE, el plan de prejubilaciones se activará también para 2017 para quienes cumplan los requisitos durante ese año tanto de edad (55 años) como de antigüedad (10 años) en términos equivalentes a los del acuerdo del ERE, lo cual permitirá aumentar la cifra global de adscripciones voluntarias.

Por tanto, quienes este año no pudieron acogerse al ERE por no cumplir los 55 años y/o por no cumplir la antigüedad, si los cumplen en 2017 podrán prejubilarse. Los términos concretos sobre cuándo solicitarlo, de qué manera, los detalles concretos … deberán ser acordados a finales de 2016 o principios de 2017. Os informaremos puntualmente.

Ahora se inicia un periodo intenso de reorganización y de movilidad interna.

UGT estará vigilante para que este proceso sea transparente, hemos pedido a la empresa que se publiquen las vacantes necesarias y se fomente la movilidad voluntaria para quienes quieran emprender una nueva etapa en otros departamentos, y evitar que se produzcan presiones como las que se han producido durante el periodo de adscripción al ERE.

Queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que han trabajado para, en primer lugar, parar el ERE y en segundo lugar, tras constatar la imposibilidad de hacerlo, lograr la estricta voluntariedad y las mejores condiciones posibles. Pero también, y más importante, conseguir las garantías mínimas necesarias para el empleo en Orange una vez finalizado el ERE.

Y por último, nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que nos han dejado ya y que lo harán en los próximos días. Han contribuido durante sus mejores años a que Orange sea lo que es actualmente.

Mucha suerte en vuestra nueva etapa.