Que nadie manipule a los trabajadores y trabajadoras de Orange.

A nuestra Sección Sindical le podrá molestar, o no, que otros nos menosprecien, que resten valor a lo que hacemos, etc… pero no podemos pasar por alto que intenten jugar con nuestros compañeros y compañeras con informaciones a medias, diciendo cosas que no son lo que parecen etc…

Esta misma mañana hemos hablado con la empresa y nos ha confirmado lo que TODOS sabemos: que sólo se ha firmado un acuerdo de teletrabajo y ha sido en Orange Cataluña (OCAT) entre la empresa y UGT. Que existe un compromiso real para trasladarlo a Orange España (OSP) y que tendrá que ser ratificado por la Comisión correspondiente, eso sí, ahí no sólo está UGT.

Cualquier acuerdo en OSP deberá ser firmado o no por UGT y el resto de la representación sindical, pero en OCAT sólo está UGT y nuestros compañeros allí son los únicos que han firmado este acuerdo.

Aquí tenéis la prueba      y      Aquí el Comunicado

Si algunos quieren llamar a OCAT (una empresa dentro del grupo) «unidad de negocio en Barcelona», pues muy bien. Pero sólo contribuye a fomentar la ambigüedad.

Si algunos quieren decir que «por fin hemos alcanzado un acuerdo para desarrollar esta modalidad laboral» cuando está firmado desde Julio con el nuevo convenio, pues muy bien también. Pero se confunde a la gente.

¿Por qué no decir las cosas claras?

Porque sería reconocer que el único acuerdo a día de hoy firmado sobre teletrabajo ha sido entre la empresa y UGT en OCAT y eso a algunos les duele.

Seguro que trasladaremos el acuerdo a OSP y que todos y todas nos beneficiaremos, y todos lo firmaremos por mucho que se empeñen algunos en hablar de mayorías y minorías, pero sería falso decir que a día de hoy ya existe un acuerdo firmado.

En OCAT sólo está UGT representando a esos trabajadores y trabajadoras, así lo decidieron libremente, por eso podemos decir muy alto que hemos sido firmantes de las mejoras en el Plan de Pensiones (para OCAT y OSP) y de este Acuerdo de Teletrabajo (sólo para OCAT).

Si otros no han podido firmar este acuerdo por no tener representación es algo que a nosotros nos da igual, no vamos a dejar de firmar buenos acuerdos porque a alguien no le guste, lo que no nos da igual es que se utilice el lenguaje ambiguo para intentar decir que otros han firmado algo.

Porque, además, menosprecian el trabajo que durante meses han realizado los compañeros de UGT en OCAT, donde no hay otra representación social ni se la espera.