Prevención de Riesgos Laborales

Los días 12 y 19 de Septiembre se celebraron reuniones tanto en el Comité de Seguridad y Salud de Madrid como en el Comité Central de Prevención en las que pudimos ver como a nivel general todos los indicadores de formación, control de proveedores, reconocimientos médicos, campañas de salud, etc… han mejorado respecto al pasado año.

PRLEn Madrid tuvo lugar un simulacro de evacuación de emergencia pero no sólo para Orange, fue para todo el Parque Empresarial de La Finca, y los resultados no fueron satisfactorios ya que se desbordaron las previsiones y Protección Civil deberá replantear el Plan de Evacuación. Mientras tanto volveremos con el anterior.

Dentro de la Evaluación de Riesgos Psicosociales podemos deciros que se cerró en Julio en Andalucia/Canarias con un 48.8% de participación y sin mayores problemas, aunque el proveedor está tardando en dar resultados ya que, entre otras cosas, ha solicitado a Orange diferentes informaciones y datos para poder realizar un informe más riguroso.

En este punto desde UGT solicitamos expresamente en la reunión conocer toda la información que se pase a este proveedor ya que es importante saber que datos se están trasladando y además en UGT pensamos que los datos que se aportan a alguien ajeno a Orange deben ser conocidos por el CCPRL y por los delegados de prevención con especial motivo.