VIDEO ASAMBLEA UGT ERE MASORANGE

por UGT admin

Primera asamblea para todas las sociedades afectadas por este ERE. ¡¡¡ CASI 2500 PERSONAS LLEGARON A CONECTARSE !!!

TE ADJUNTAMOS EL VIDEO DE LA ASAMBLEA POR SI NO PUDISTE ASISTIR:

INTERVENCIÓN UGT

PREGUNTAS

La asamblea celebrada ha sido la de mayor afluencia histórica en nuestras empresas, en el ERE de 2021 para la plantilla del mundo Orange, fueron 1000 personas.

Hicimos un ejercicio de transparencia, abriendo sin restricción y de manera anónima todas las preguntas y comentarios. Nos gustaría que, en la asamblea de hoy de otros sindicatos, se hayan producido comentarios respetuosos y constructivos.

Afrontamos de cara todas las cuestiones, sin eludir ninguna pregunta, sin contestar a las descalificaciones y faltas de respeto… y hasta que nos obligaron a desconectar una vez cumplido el tiempo asignado a la asamblea. Para quienes no asistieron, y para quienes no pudieron estar todo el tiempo, os trasladamos las cuestiones que consideramos más relevantes respecto a lo que de verdad importa, el ERE.

TRABAJO REALIZADO POR UGT

• Informe desmontando las causas productivas y organizativas.
  • Esto ha permitido pedir YA la reducción de la afectación de manera motivada. La empresa se ha comprometido a responder a nuestra petición, esperemos que el día 2.
  • Hemos anunciado en la asamblea la petición a la empresa de unificación de las empresas en la afectación para conseguir la voluntariedad efectiva, que no aplique un % de afectación en cada empresa de manera obligada, y que sólo se tenga en cuenta que las salidas finales sean contando todas las sociedades como una unidad.
  • Hemos sido claros: sólo queremos salidas voluntarias, lo sabe perfectamente la empresa, hay unanimidad en la mesa en esta cuestión.
  • Hemos pedido a la empresa que diga ya su propuesta, si sólo tiene los informes de UGT es más que suficiente, si quiere esperar al resto lo entenderemos como una estrategia de dilación y presión en la negociación, que ningún sindicato debería siquiera facilitar.
  • Queremos protección para colectivos vulnerables, que no afecte a 2 personas de una unidad familiar, condiciones especiales para personas con discapacidad …
  • Estabilidad y garantías de empleo después del ERE.

PROPUESTA DE LA EMPRESA

• Solo conocemos su propuesta de “voluntariedad preferente”. Si en la próxima semana no concretan su propuesta global tomaremos todas las medidas de presión a nuestro alcance. En ningún caso “contraprogramaremos” acciones, si coinciden os pediremos que todos nos sumemos a ellas, como ya informamos en la asamblea de ayer.

OBJETIVOS UGT

• Reducción clara del número de afectados para:
  • Conseguir la voluntariedad: que sólo salga el que quiera. Y para conseguirlo:
  • Buenas condiciones con las prejubilaciones como prioridad, no la única opción, pero si la referencia. Y, además:
  • Pensar en quienes sigan, con ESTABILIDAD y GARANTÍAS DE EMPLEO.

Próxima reunión: 2 de octubre