NO AL ERE EN MASORANGE

por UGT admin

UGT rechaza frontalmente la decisión de la dirección del grupo MASORANGE de abrir un proceso de Despido Colectivo.

Desde nuestra organización, consideramos inaceptable la recurrencia a la destrucción de empleo como respuesta a los retos organizativos, una visión lamentablemente extendida en el sector de las telecomunicaciones. Los puestos de trabajo no solo sostienen a las familias afectadas, sino que también representan un activo valioso para el futuro de la compañía.

Así lo hemos expresado de manera clara y constante en todos los medios y escenarios.

MASORANGE no es una excepción. Por ello, hemos trasladado a la dirección, nuestra exigencia de retirar el ERE y abrir un espacio de diálogo en el que podamos contribuir activamente al diseño de la estructura futura de la plantilla. Estamos convencidos de que el alto nivel formativo y profesional de nuestras compañeras y compañeros permite explorar alternativas viables, como la movilidad funcional voluntaria y programas de re-skilling, que no solo abordarían posibles duplicidades, sino que también fortalecerían a la compañía de cara a los desafíos técnicos y comerciales que enfrenta para mantener su liderazgo en el mercado español.

No obstante, reconocemos que puede haber trabajadores y trabajadoras que, por diversas razones, no se sientan alineados con el nuevo proyecto empresarial. Somos conscientes de que deberemos estudiar con detenimiento el encaje de la plantilla en los departamentos duplicados. En ese contexto, estamos abiertos a discutir la posibilidad de un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones que esté acompañado de unas condiciones económicas y sociales mejores a las del acuerdo alcanzado en el ERE de OSP de 2021.

Hasta que recibamos una respuesta clara a nuestra propuesta, no emitiremos más valoraciones sobre el ERE. Cualquier análisis previo sería prematuro y podría interpretarse como una aceptación tácita de un proceso que consideramos, en su forma actual, injustificado.

UGT reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de la plantilla y la búsqueda de soluciones que garanticen el futuro de todas las personas trabajadoras en MASORANGE. Siempre desde una Unidad Sindical que todas las organizaciones debemos construir: sin prejuicios, sin presiones, desde la voluntad y el respeto a la diversidad de opiniones. No hace falta recordar que todas y todos formamos la mayor mayoría.