ERE MASORANGE 6 DE SEPTIEMBRE

por UGT admin

Rechazamos los planteamientos de aquellos que ven en este ERE la “buena nueva”, sólo se puede plantear eso desde el más absoluto desconocimiento de lo que es un ERE, o porque nunca se han tenido que enfrentar a ello.

La destrucción de empleo es siempre, SIEMPRE, un fracaso. Máxime viniendo de quienes decían que este es un proyecto de crecimiento y que “aquí no sobra nadie”. Y, aún más, con el verano que hemos sufrido lleno de despidos… ¿Para qué? ¿Qué sentido tenían? NINGUNO.

Un ERE es, además, un golpe durísimo para los que se quedan, que tienen que asumir una enorme sobrecarga de trabajo, y una reorganización muy fuerte.

Quienes hemos sufrido y negociado EREs sabemos de lo que hablamos, y por ello estamos en las antípodas de quienes se felicitan por ello, cuando ni siquiera se saben las condiciones.

• UGT rechaza este ERE y trabajará para su retirada y buscar alternativas.
  • UGT nunca va a aceptar un ERE que no vaya en la línea de los firmados en el mundo Orange
  • UGT, si no es posible parar la medida, no sólo trabajará, como siempre, para poder obtener las mejores condiciones de salida potenciando prejubilaciones, sino medidas y garantías que mejoren la vida de quienes sigan en la empresa.

La comisión negociadora, según marca la normativa en España, deberá tener un máximo de 13 representantes de los sindicatos. Dichos representantes son proporcionales al nivel de representación de cada sindicato en el conjunto de las empresas incluidas en el ERE:

• OSP: 57 delegados y delegadas
  • OSFI: 9 delegados y delegadas
  • XFERA: 21 delegados y delegadas
  • LORCA: 9 delegados y delegadas
  • EUSKALTEL: 13 delegados y delegadas
  • RCABLE: 19 delegados y delegadas
  • TOTAL DELEGADOS Y DELEGADAS: 128

Representatividad de cada sindicato y composición de la comisión:

• CCOO: 46 representantes, el 35,94%.     Le corresponden 4,67 en la comisión.
  • UGT: 36 representantes, el 28,13%.     Le corresponden 3,66 en la comisión.
  • FETICO: 36 representantes, el 28,13%.     Le corresponden 3,66 en la comisión.
  • USO: 6 representantes, el 4,69%.         Le corresponden 0,6 en la comisión.
  • ELA: 3 representantes, el 2,34%.         Le corresponden 0,3 en la comisión.
  • CGT: 1 representante, el 0,78%.          Le corresponden 0,1 en la comisión.
  • COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN (13): 5 CCOO, 4 UGT, 4 FETICO.