25N: UGT Orange contra las violencias hacia las mujeres

por UGT admin

Las Confederaciones Sindicales la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) redoblamos nuestras acciones permanentes contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, reivindicamos el aumento de las políticas y recursos para la prevención y la atención integral de todas las víctimas de estas violencias, e intensificamos nuestras actuaciones para acabar definitivamente con las causas últimas que las originan.

Las violencias contra las mujeres suponen la mayor vulneración de derechos humanos y el mayor atropello de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución.

El ámbito laboral es nuestro primer y principal escenario de actuación, aunque no es el único, y nos incumbe de manera más directa. En Orange tenemos herramientas específicas para actuar, especialmente mediante la lucha compartida contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, pero también con medidas directas de apoyo a las mujeres que son víctimas de estas violencias.

Pero hay muchas empresas que no tienen estas herramientas, y no digamos ya en el ámbito familiar, social … Por ello nos implicamos en todos los ámbitos e influimos en los diferentes niveles de la administración para que se sigan produciendo avances.

DENUNCIAMOS el alarmante el incremento de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas durante 2023, así como de víctimas de violencia de género y nos preocupan las nuevas formas de violencia que afloran cada vez con mayor fuerza: las llevadas a cabo a través de las TICs, el importante aumento en los últimos años de la violencia sexual perpetrada por menores, la tendencia creciente de agresiones sexuales en grupo y la utilización de la sumisión química.

MUJERES ASESINADAS POR PAREJAS Y EXPAREJAS (en 2023 hasta el 6/11):

• 51 mujeres asesinadas.
  • 1 menor asesinado y 51 menores huérfanos y huérfanas.
  • En todo 2022: 50 mujeres asesinadas, con 38 menores en orfandad.
  • Desde 2003 y hasta este 6 de noviembre: 1.236 mujeres asesinadas (1 cada seis días)

VER MANIFIESTO COMPLETO