UGT GANA LAS ELECCIONES

por UGT admin

CONSEGUIMOS AMPLIAR AÚN MÁS LA MAYORÍA ABSOLUTA EN ORANGE BARCELONA Y ARRASAMOS EN VODAFONE.

UNIDO A LA CLARA VICTORIA EN TELEFÓNICA, UGT REAFIRMA Y AMPLÍA SU MAYORÍA CLARA EN EL SECTOR.

Esta semana se han celebrado sendos procesos electorales.

En primer lugar, debemos destacar el impresionante resultado de UGT en Orange Barcelona donde, no sólo revalidamos la mayoría absoluta del Comité, sino que ampliamos aún más la diferencia de delegados, duplicando al segundo, y obteniendo más del doble de votos que la otra candidatura.

2023 2018
CENSO 211 220
Diferencial En 2023 el censo baja un 4%, 9 electores menos
VOTOS TOTALES 163 155
Participación 77,25% 70,45%
NULOS 0 2
BLANCOS 4 4
UGT 108 88
Apoyo a UGT 66,26% 56,77%
Diferencial Un 10% más de apoyo a UGT
CCOO 51 61
Apoyo a CCOO 31,29% 39,35%
Diferencial Pierden más de un 8% de apoyo
DELEGADOS UGT 6 5
DELEGADOS CCOO 3 4

Con estos resultados, y las victorias electorales de UGT en Málaga y Asturias, la representación a nivel estatal es la siguiente:

UGT

CCOO

USO

OSP DELEGADOS

41%

49%

10%

OSFI DELEGADOS

55,56%

44,44%

0%

TOTAL DELEGADOS

42,42%

48,48%

9%

Hace 2 legislaturas CCOO tenía el 100% del Comité de Barcelona, hace apenas 10 años CCOO tenía el 100% de la representación en todo Orange.

Creemos que nuestra manera de afrontar la interlocución con la empresa, no firmar acuerdos lesivos, poner el foco en los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras, hace que de manera continua sigamos creciendo.

Además, tendemos la mano a las otras candidaturas para que se sumen a esta manera de trabajar, para que a pesar de sus resultados vayamos todos juntos.

La plantilla habla claro en las urnas, y agradecemos de corazón que confíen en nosotros y en esta manera de plantear la interlocución. En torno a UGT es posible conseguirlo.

Enhorabuena a los nuevos representantes de CCOO en Barcelona.

Y como no, enhorabuena a los nuevos compañeros y compañeras del Comité de Barcelona: Germán, Pilar, Jorge, Jokin, Juan y Enric. El trabajo y seriedad de estos años y vuestra campaña han sido un ejemplo.

Pero además de esto y de la gran victoria de UGT en Telefónica el mes pasado, se suma que esta misma semana UGT ha arrasado en las elecciones de Vodafone (_VOIS):

Gracias, gracias, gracias.