AYUDAS SOCIALES ORANGE

por UGT admin

La empresa y UGT, junto con el resto de sindicatos, se ha reunido en el seno de la Comisión de Acción Social para analizar las solicitudes de ayudas sanitarias recibidas y decidir el momento de abono, tanto de estas como de las de TDA-H. También hemos estudiado la viabilidad de las ayudas extraordinarias de estudios y celiaquía.

El número de solicitudes para ayudas sanitarias se ha disparado superando las 1200, lo que hace que el presupuesto disponible se destine en más de un 50% a estas ayudas.

Por eso tendremos que analizar en las próximas semanas el importe de las mismas, y poder llegar a todas las ayudas. La previsión, si no hay imprevistos, es que se abonen en la nómina de mayo, aunque quienes tengan errores y/o incidencias serán contactados para que en el plazo de una semana lo subsanen, y en estos casos el abono de las ayudas será posterior.

También hemos acordado lanzar ya las ayudas por estudios y celiaquía. Estad atentos ya que el plazo finaliza el 7 de mayo y es importante que consultéis las bases de las convocatorias para aportar toda la documentación requerida.

Por tanto:

• AYUDAS SANITARIAS Y TDA-H: previsión, si no hay cambios, de abono en mayo con importe a determinar en las próximas semanas.
  • AYUDAS A ESTUDIOS Y CELIAQUÍA: plazo abierto desde hoy hasta el 7 de mayo en este ENLACE.

AYUDAS EN OSFI: UGT sigue insistiendo y sacando en cada reunión que no aceptaremos que en OSFI no existan las mismas ayudas y con los mismos importes que en OSP. Esto fue comprometido por la empresa previo a la segregación, y la manera en que la empresa divide la bolsa de acción social de convenio para ambas empresas debe garantizar este principio. En la reunión de OSP UGT ha vuelto a plantear esta cuestión, y en OSFI también obviamente, y en varias ocasiones hemos transmitido a RRLL que es ineludible mantener ese principio.