DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

por UGT admin

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, UGT y CCOO hemos publicado el manifiesto 8M, Igualdad o Conflicto. UGT y CCOO activas para la igualdad efectiva en el ámbito laboral.

Ambos sindicatos denunciamos que las mujeres siguen siendo las que asumen mayoritariamente los permisos por cuidados, y “es imperativo” que estos permisos sean retribuidos y que se avance en otras políticas y medidas de corresponsabilidad.

Ambos sindicatos demandamos invertir en educación en igualdad y reforzar y garantizar los instrumentos y recursos de vigilancia, control y sanción de la Autoridad Laboral para el cumplimiento efectivo del principio de igualdad en el ámbito laboral.

Ante las violencias machistas, la misoginia, el racismo, la LGTBIfobia y el sexismo que afecta a las mujeres, instamos a unir “nuestras voces en este 8M junto al movimiento feminista nacional e internacional”.

El manifiesto concluye con un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores para que participen activamente en los distintos actos unitarios para demostrar “la fuerza del feminismo y su potencial transformador en el ámbito político y en el diálogo social”.

VER MANIFIESTO COMPLETO

En Orange hemos impulsado un nuevo plan de igualdad que incluye medidas que hasta ahora no existían, como una bolsa específica para avanzar hacia el objetivo de igual trabajo igual salario.

Y otras que parecían imposibles como que la ayuda a comida no discriminara a las reducciones de jornada por guarda legal con horario continuado.

Pero también hay medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal, con más teletrabajo para embarazadas, incremento de días de teletrabajo ocasional, aumento del permiso de lactancia, medidas contra la violencia de género, etc.

Aún así, seguimos trabajando por un futuro en Orange con igualdad plena.