ACTUALIZACIÓN DEL CONVENIO SEGÚN IPC 5,7% Y REVISIÓN SALARIAL

por UGT admin

El dato de IPC 2022 publicado por el INE (VER) se sitúa en el 5,7%, dato que determina la actualización de casi todos los aspectos económicos del convenio colectivo y que fija el umbral para optar a la revisión salarial de este año (del 6% o del 2%) en los 39.714,87€ sólo de fijo. Actualización de importes 2023:

TABLAS SALARIALES 2023

h=<4  51,37 €  64,20 €  41,09 €  51,37 €
>4h=<6h  64,20 €  80,24 €  51,37 €  64,20 €
>6h 83,24 €  104,33 €  66,78 € 83,24 €

Disponibilidad áreas no técnicas:            147,65 €          Disponibilidad área técnica:     307,59

Retén:                                                      77,02 €         Activación de Retén:                 19,26 €

Plus Emergencia fin de semana:              87,88 €          Emergencia en Festivo:              43,97 €

Plus Emergencia activación:                      17,74 €         Disponibilidad GRIET anual:  5673,55 €

Rotación de Jornada:                           141,26 €          Rotación Supervisión:              200,52

Sáb., Dom. y Festivos:                            53,92 €         Disp. festivos área técnica:      128,40 €

.

REVISIÓN SALARIAL 2023

Gracias al acuerdo firmado por UGT y resto de sindicatos en diciembre TODO EL PERSONAL DENTRO DE CONVENIO TENDRÁ AL MENOS ESTA REVISIÓN SALARIAL:

• Puestos dentro de convenio (grupos 0, 1, 2, 3 y 4) con salarios (sólo fijo) hasta 39.714,87€ incluido: 6% sobre el salario real. SIN EL ACUERDO SERÍA DEL 5%.
  • Puestos dentro de convenio (grupos 0, 1, 2, 3 y 4) con salarios (sólo fijo) superiores a 39.714,87€: 2% sobre el salario real. SIN EL ACUERDO SERÍA DEL 0%.
  • Secretarias del comité de dirección y chófer del CEO: 2% sobre el salario real para el chófer y secretarias mencionadas. SIN EL ACUERDO SERÍA DEL 0%.
  • Estos porcentajes son los mínimos garantizados, la empresa puede añadir a esto lo que considere.
  • IMPORTANTE: lo que determina estar en convenio, o no, es el puesto y no el salario. Puedes tener un salario por encima de las bandas, pero no por eso estás fuera de convenio, aunque si puedes estar fuera de una revisión salarial mejor. SOLO ESTÁN FUERA DE CONVENIO LOS PUESTOS MENCIONADOS EN EL TERCER PUNTO.
  • Además, se aplicará adicionalmente a lo anterior la bolsa para las desigualdades salariales de las mujeres (VER).

Todo es mejorable, pero también debemos ser conscientes de que no siempre se consigue el máximo de las aspiraciones.

Pero teniendo en cuenta que para un colectivo muy importante se consigue superar con la revisión salarial el IPC, y que para el resto en lugar de tener un 0% se consigue un 2% al menos, consideramos un gran logro el acuerdo ya que la alternativa era claramente peor.

Para cualquier duda sobre el cálculo de vuestra subida salarial no dudéis en contactarnos a través de ugt.seccionsindical@orange.com