DESPIDOS

Orange ha vuelto a ejecutar el despido de un trabajador del área B2B (comercial) en Ulises alegando un supuesto bajo rendimiento.

Este nuevo despido se une a los otros 7 de los que tenemos constancia desde que comenzó el año, 8 en total. Todos del área B2B (comercial) salvo 2 en IT este verano, repartidos entre Madrid (6) y Barcelona (2).

Despidos que acaban casi siempre con un reconocimiento de la improcedencia de los mismos por parte de la empresa y que, obviamente, dan lugar a las correspondientes indemnizaciones.

UGT rechaza absolutamente los despidos injustificados enmascarados en supuestos bajos rendimientos cuando lo que esconde detrás son, en muchas ocasiones, problemas personales entre jefes y subordinados. Orange falla claramente en la gestión de personas y conflictos.

Es además sangrante escuchar durante meses y meses, años y años… que no hay dinero para implementar mejoras, que no hay personas suficientes para hacer ciertas políticas, que no hay “voluntad” de la Dirección para mejorar cuestiones importantes para la plantilla….

Pero para despedir siempre hay dinero disponible, siempre ponen personas a trabajar en ello aunque dejen de hacer otras cosas, siempre hay voluntad de la Dirección para ejecutar esos despidos aunque no la tengan para mejorar lo que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo.

Pues bien, las personas que trabajamos en Orange no lo hacemos “por amor al arte”. Damos lo mejor de nosotros y nosotras, ponemos nuestro trabajo al servicio de Orange, para que esta empresa no nos de la patada cuando a alguien se le encapriche y atienda nuestras justas peticiones cuando las ponemos encima de la mesa.

Si esto no se produce la relación de la plantilla con la Compañía se termina rompiendo.