JORNADA DE VERANO

Mañana 15 de junio comienza la intensiva de verano, por lo que hoy será el último con jornada partida. Esta situación se mantendrá hasta el próximo 5 de septiembre que será el primero en el que tengamos que volver a la jornada partida.

Indicar a las personas que necesitan teletrabajar las tardes, y a quienes la empresa en la negociación del año pasado no quiso equiparar en tiempo de teletrabajo al resto, pueden cambiar su esquema de teletrabajo durante este periodo para disfrutar de los días completos de teletrabajo como el resto.

Ya sabéis, sobre todo el colectivo afectado, que el teletrabajo en Orange se puede elegir entre 2 días completos o sólo tardes, lo cual equivale a 1 sólo día de teletrabajo. Dado que este último colectivo “pierde” el teletrabajo en intensiva de verano conseguimos introducir en la negociación al menos que en verano puedan cambiar el esquema y teletrabajar 2 días.

Adicionalmente ya sabéis que existe una bolsa de 10 días al año para distribuirla según necesidades pero que no se puedan acumular demasiados en este periodo de verano.

Por tanto, si teletrabajas sólo tardes ten en cuenta que puedes cambiar el esquema a 2 días completos desde el 15 de junio hasta el 4 de septiembre, fecha en la cual podrás volver a solicitar el paso a teletrabajo de tarde desde el mismo 5 de septiembre en adelante.

¿Dudas? Contáctanos en ugt.seccionsindical@orange.com