ELECCIONES SINDICALES ORANGE: BALANCE Y OBJETIVOS

BALANCE 2017-2021 Y OBJETIVOS 2021-2025

PULSA “PLAY” ↑ PARA VER VÍDEO

UGT: SINDICATO MAYORITARIO

Hace pocos años un grupo de personas en Orange decidimos aunar esfuerzos para presentar una candidatura al Comité de Empresa. Desde entonces en lugar de haber una única fuerza sindical la representación se ha hecho más plural. Abrimos camino y desde entonces hemos conectado con todos y todas. En los últimos procesos electorales hemos tenido el respaldo mayoritario (OSP y OSFI Valencia, OSP Zaragoza, OSP País Vasco, OSP Barcelona, OBS Madrid y Barcelona, Jazzplat).

Por ello representamos a la plantilla de Orange en España tanto en el Comité de Empresa Europeo, como en el Comité Mundial, como en la Alianza Mundial. Y lo hacemos en colaboración con representantes de otros sindicatos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Porque entendemos esa labor como una oportunidad para crecer y no para “presumir de cargos”. Por eso somos quienes hemos conseguido que dentro de Orange las peleas entre otros sindicatos hayan pasado a ser un mal recuerdo, y tras reconducirles a una senda de diálogo y colaboración pudimos afrontar unidos cuestiones tan graves como el ERE.

Pero  es que además somos la organización claramente mayoritaria en el Sector Telco, con mayoría tanto en Telefónica como en Vodafone. Y no como flor de un día, si no revalidando esas mayorías y ampliándolas cada 4 años.

Por eso el Ministerio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la CNMC, el Congreso, el Senado, Bruselas … nos tienen como referencia ya que somos, y es una pena, la única organización sindical en España que está intentando que la regulación del sector cambie tanto en Europa como en España (VER)

25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (VER)