ELECCIONES SINDICALES

ELECCIONES SINDICALES

por admin

UGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ORANGE ALICANTE Y EN TELEFÓNICA MÓVILES

Queremos agradecer a toda la sede su participación en este proceso electoral que ha permitido la renovación del cargo de delegado en Alicante.

Queremos agradecer al candidato que hasta ahora había tenido esa responsabilidad el trabajo realizado estos años.

Pero sobre todo queremos agradecer y felicitar a Miguel Ángel por su resultado y sus nuevas responsabilidades. Con un trabajo magnífico durante el proceso electoral, poniéndose al servicio de todos sus compañeros y compañeras desde el primer minuto.

Los últimos procesos electorales donde hemos participado han dado unos frutos magníficos, obteniendo el apoyo mayoritario en Bizkaia, Zaragoza, Asturias, Baleares, Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia OSFI, OBS, Jazzplat … y conseguimos llegar por primera vez a los comités de Valencia y Sevilla.

Esto permite que actualmente representemos a las plantillas de las filiales de Orange en España en los Comités europeo y mundial, y en la alianza mundial Orange.

Somos la organización mayoritaria en el sector, en Telefónica, en Vodafone, en BT, y dentro de Orange en OSFI, OBS, Jazzplat. Nuestro crecimiento es continuo y es un respaldo a nuestra línea de trabajo y nuestra manera de negociar con la empresa.

Con propuestas, con diálogo, con transparencia, de tú a tú … pero con respeto.

Por eso fuimos determinantes en el último Convenio Colectivo y en este último ERE. Hemos marcado un estilo y un método de trabajo que ha demostrado no sólo dar frutos si no incorporar a otras fuerzas sindicales para ser más fuertes y estar unidos.

Además, Las elecciones celebradas el pasado 21 de octubre en TELEFÓNICA móviles, con una plantilla de más de 2000 personas refrendaron de manera abrumadora el trabajo de UGT en todas las empresas del sector.

Destacaremos que somos la fuerza claramente preferida por la plantilla con 43 delegados y delegadas, quedando muy atrás la segunda: el sindicato SUMADOS con 26. Más atrás quedan otras organizaciones como CGT, AST o CCOO.

Y es que el trabajo realizado por UGT en los momentos clave (EREs, Convenios, Teletrabajo), la manera de plantear las negociaciones (con un plan, con propuestas, por escrito, con talante negociador y no reventando las reuniones …), la escucha activa y vías de participación que os hemos ofrecido… es lo que no sólo ha conseguido las mejores condiciones posibles sino que esa manera de trabajar está consiguiendo el respaldo inmensamente mayoritario en todas las empresas, y por ello es importante refrendarlo en cada oportunidad que tengamos, para que seamos la referencia.