SEGUNDA REUNIÓN ERE

UGT presenta un informe preliminar, pendiente del informe contradictorio que está preparando nuestra asesoría jurídica, para rechazar este despido colectivo, planteando en paralelo un plan formativo que especialice a toda la plantilla en los nuevos retos que debemos afrontar.

La empresa se ha enrocado en su negativa a retirar el expediente, por lo que una vez constatado este hecho, y mientras estudiamos la posibilidad de judicializarlo si es necesario, UGT ha presentado una batería de propuestas por escrito que adjuntar al Acta de la reunión, y dado que hemos sido el único sindicato en hacerlo se ha puesto a disposición del resto de fuerzas sindicales para que se adhieran a ellas en un frente común.

Estas son las propuestas presentadas, con firma y recibí de la empresa:

Propuestas UGT con firmas

La empresa se compromete a dar respuesta en la próxima reunión planificada para este viernes 11 de Junio a las 12h, aunque ya han dado un paso, muy rácano, de rebajar la cifra de afectados a 455, un 6% de rebaja en la afectación. Insuficiente, pero un paso al fin y al cabo.