ENORME ÉXITO DE LA ASAMBLEA TELEMÁTICA EL 25 DE MAYO

Mensaje de Pepe Álvarez, Secretario General UGT:

Asamblea Telemática 25M completa: VISUALIZAR

FIRMA CONTRA ESTA INJUSTICIA, COMPARTE PARA QUE ENTRE TODOS PAREMOS ESTO: CHANGE.ORG

Toda la representación social solicitó un medio telemático para el seguimiento de la asamblea con absoluta confidencialidad. Pero como los medios facilitados por la Dirección no cumplían ambos requisitos se solicitó a la empresa que grabara la asamblea y facilitara a toda la plantilla el visionado.

Esto, aunque se ha demorado hasta esta misma mañana/tarde, ha permitido que con las garantías de privacidad todos hayan podido o asistir en directo o visionarlo después, con nuestro email abierto siempre a cualquier pregunta o cuestión que necesitéis.

Pero insistimos: RECLAMAMOS A LA EMPRESA UN MEDIO QUE PERMITA EL SEGUIMIENTO EN DIRECTO DE TODA LA PLANTILLA CON GARANTÍA DE PRIVACIDAD.

Sabemos que no interesa a muchos que se difunda la intervención de UGT. ¿Por qué? Porque la realidad es que la asamblea fue un éxito de participación, e incomoda que la contundencia y claridad con que UGT se refirió a la Dirección con el CEO a la cabeza tengan más difusión.

Como veréis en el vídeo UGT fue clara y directa, os resumimos algunas de las ideas:

• El CEO decide, y vosotros, la Dirección, acatáis, pero claro, ¿cualquier dice nada verdad? No vayáis a perder vuestro puesto y sueldazo. Total … la fiesta la vamos a pagar nosotros. Sois cómplices.
  • Pura avaricia de un CEO avaricioso que sólo trabaja para “recolectar” el mayor número de millones de euros en España, cueste lo que cueste, para dárselos a Francia y engordar las arcas del  Grupo.
  • No tenéis vergüenza, estáis fracasando, no habéis sabido pilotar esta nave y demostráis que no estáis capacitados para seguir pilotándola, y ese fracaso queréis repercutirlo mandando a la calle a casi 500 familias.
  • Un fracaso reconocido por quienes nos comunicaron el 14 de mayo este despido colectivo: “las medidas que hemos puesto en marcha no han dado el resultado esperado, por lo que debemos tomar esta dura decisión”
  • RECONOCEN QUE HAN FRACASADO, QUE SUS DECISIONES NO HAN DADO RESULTADOS Y ¿¿¿ QUIEREN DESPEDIRNOS A NOSOTROS Y NOSOTRAS ??? Es decir, si no cumplimos nos despiden, y si ellos no cumplen también nos despiden, y en masa.
  • RETIREN ESTE DESPIDO COLECTIVO O RETIRENSE USTEDES. PERO DEJENNOS TRABAJAR TRANQUILOS SI NO ES MUCHO PEDIR.

Además, seguimos trabajando codo con codo con el resto de sindicatos, y fruto de ese trabajo os informamos de las siguientes iniciativas a las que os pedimos os suméis con todo el apoyo y toda la fuerza:

¡Contra los despidos en Orange, ERE NO!

Os presentamos a continuación las iniciativas que hemos puesto en marcha de manera conjunta desde las secciones sindicales de ORANGE de CCOO, UGT y USO:

·       Huelga en todos los centros de trabajo de Orange España (OSP) para el próximo 18 de junio.

·       Concentración en Sol (Madrid) el domingo 6 de junio, de 12.00h a 13.00h, y en los centros de trabajo de Orange contra los despidos. Iremos informando de las horas/días concretos de las demás concentraciones.

·       Asambleas de trabajadoras y trabajadores en streaming y presenciales. Por favor, permaneced atentos/as a las próximas convocatorias que recibiremos por email. ·       Campaña de recogida de firmas en Change.org contra los despidos de Orange. Por favor, colabora y firma en el siguiente ENLACE

Y YA ESTAMOS DANDO PASOS HACIA UNA POSIBLE HUELGA Y CONCENTRACIONES EL DÍA 28 DE JUNIO CON MOTIVO DEL ARRANQUE DEL MOBILE WORLD CONGRESS EN BARCELONA.

Ese día a las 9h intervendrá Stepháne Richard como CEO del grupo Orange, junto a los de Telefónica, Vodafone, China Mobile y GSMA. Nos veremos por allí: EVENTO MWC Barcelona

Todas estas acciones planificadas para que Orange Espagne retire el ERE son fruto del consenso y el diálogo, y con ese mismo espíritu afrontamos unidos el inicio del periodo de consultas y negociación que finalmente comenzará el 1 de Junio en lugar del 31 de Mayo como estaba inicialmente previsto para facilitar la asistencia.

También desde Uni Global Union se ha lanzado una campaña a nivel internacional para concienciar sobre esta avaricia especulativa con los empleos en España que podría transmitirse a otras filiales del Grupo si no ponemos freno. Somos el dique de contención para que tanto la plantilla en España como en otros países no sufran en sus empleos, su futuro, los errores en las estrategias de la Dirección.

FIRMA LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG Y COMPARTE: http://chng.it/zWqBgwm8FM