COVID EN ORANGE

Nuestra empresa, que mira tanto por nuestra seguridad y salud, en cuanto ha visto que algunos indicadores mejoraban ligeramente nos ha mandado de nuevo a la oficina.

250Da igual que haya una enorme preocupación por las nuevas cepas, que los hospitales alerten de que no podemos seguir saturando UCIs, de que estemos en plano proceso de vacunación en España …

En lugar de ser prudentes y mantener el teletrabajo 100% para todos, prefieren aumentar el riesgo ya que priorizan la presencialidad.

Eso sí, nos indican que aceptan nuestra petición (que viene desde Octubre) de que la mascarilla sea obligatoria en todo momento debido a la problemática de los aerosoles.

Reconocen, más de 5 meses después asumiendo un riesgo innecesario, que es mejor para la salud hacerlo así, evitando además conflictos con personas que no estaban por la labor de usarla.

De igual manera que hace meses pedimos esta medida que ha terminado siendo aceptada recordamos y exigimos:

• Mascarillas FFP2 para todos y todas. Ahora se pueden pedir en el campo de observaciones de la petición de EPIs, pero la empresa intenta evitar que se den para ahorrar costes. Sólo colectivos concretos las tienen de serie.
  • Test periódicos a toda la plantilla. Si quieren que estemos en las oficinas debemos hacer pruebas periódicas por la salud individual y colectiva.