IGUALDAD EN ORANGE

A instancias de UGT se celebró una reunión de la Comisión de Igualdad y Conciliación para analizar las novedades legislativas en materia de igualdad salarial y otros aspectos.

La empresa nos explica cómo se han realizado este año los ejercicios para reducir la brecha salarial de género y el uso de partidas específicas para ello. También cumplimos buena parte de las exigencias normativas en cuanto a registro salarial y que desde hace meses tenemos a nuestra disposición.

Pero es evidente que la brecha sigue existiendo y hemos pedido hacer foco en los casos más sangrantes y también respecto a la antigüedad en la empresa. Y esto se traduce en que desde nuestro sindicato se ha planteado a la Comisión reducir las brechas más sangrantes de forma prioritaria y que en paralelo, cuando las brechas sean equiparables, se priorice la antigüedad para que quienes tienen la misma brecha con 15 o 20 años de antigüedad que quienes acaban de llegar sean priorizadas.

Esto que es algo de sentido común ha intentado utilizarse sin éxito para difundir «falsas propuestas» en nuetro nombre.

Por último les hemos instado a planificar la auditoría externa que deberá analizar de manera independiente cómo estamos y la empresa, además de lanzar un proceso de diagnóstico previo, está a la espera de aplicar las guías de las autoridades competentes para desarrollarla.