DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

El 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, y este año con un componente que ha incrementado el riesgo para las mujeres de sufrir violencia machista: la pandemia.

Los confinamientos han hecho que aumente muchísimo el tiempo dentro del hogar, que es el principal escenario de esta violencia. Además, las consecuencias de la pandemia a la hora de acceder a los sistemas de salud que se han visto mermados y modificados para atender la crisis sanitaria ha dificultado la protección de las mujeres.

Sin olvidar que en algunos territorios ha habido gobiernos autonómicos y locales que han recortado recursos públicos.

UGT trabaja en colaboración con Orange, estamos muy mentalizados y trabajamos para aportar con todo tipo de iniciativas nuestro grano de arena para luchar contra esta lacra.

Y por ello firmamos hace más de 5 años un Protocolo de Prevención y Actuación contra el Acoso en Orange (VER PROTOCOLO), complementado además con varias medidas en el Convenio Colectivo y en el Plan de Igualdad para ayudar a las víctimas de violencia de género (VER PLAN DE IGUALDAD)

Pero violencia de género no son sólo las agresiones físicas o psicológicas. La independencia económica, la igualdad retributiva, etc … contribuyen a paliar esta lacra. Por ello trabajamos en reducirla, pero en nuestro país sigue existiendo, y por ello lanzamos la campaña #TrabajanGratis ya que desde el 11 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 es como si no cobraran por trabajar debido a la diferencia salarial para el mismo trabajo (VER VIDEO)

Es responsabilidad de todos y todas ayudar para acabar con esta violencia contra las mujeres.

Nuestros responsables en la Comisión de Igualdad de OES (Pilar Alcoba Pérez pilar.alcoba@orange.com y Fran Vázquez afrancisco.vazquez@orange.com) y OSFI (Mª Isabel Fernández Cervantes mariaisabel.fernandez@orange.com , Marco Antonio Jiménez Cicuendez marcoantonio.jimenez@orange.com y Jorge Entrambasaguas jorge.entrambasaguas@orange.com) están trabajando además con propuestas para abordar este problema de una manera integral, proponiendo entre otras medidas acabar con la brecha salarial y destinar un presupuesto específico para ello.

Dentro de Orange quizás es el reto más importante que tenemos por delante junto con avances en conciliación: IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.

NO MÁS VIOLENCIA

SI LA SUFRES, DENUNCIA