VARIABLE DEL PRIMER SEMESTRE

Como ya anunciamos hace meses (VER) el cambio de política de variable general complementada con el cambio de filosofía de los bonos extraordinarios se iba a traducir en una reducción de las retribuciones de la mayoría de la plantilla.

Los resultados de Compañía en el primer semestre han sido los más bajos en muchos años, y al no revisarse con el efecto de la pandemia el resultado es que el abono del variable en este mes de Septiembre correspondiente al primer semestre es uno de los más bajos que se recuerdan y que además afecta a la inmensa mayoría.

En paralelo está la decisión impuesta por la Dirección hace meses de cambiar el bono extraordinario (primero Conquistas 2015 con el CEO Jean-Marc Vignolles y luego Essentials 2020 con el CEO Laurent Paillassot) vinculado a resultados globales y que percibíamos todos por un bono subjetivo que sólo cobraran algunos en 2021 y que queda a criterio de los Manager como repartir y a quienes dar y a quienes no dar el bono. Y si te toca decidirán qué porcentaje.

La empresa no hace ningún esfuerzo por adaptar los objetivos a la situación de la pandemia, nos evalúan como si no ocurriera nada.

Por tanto en 2020 veremos como nuestra retribución ha disminuido por causas ajenas a nuestro esfuerzo y encima la empresa no nos reconocerá ese sacrificio cuando aplique el bono extraordinario en 2021.

Por eso desde UGT instamos a la Dirección a que cambie el rumbo y no use la pandemia para lo que le interesa y cuando se trata de nuestras retribuciones actúa como si no pasara nada. Creemos que todos y todas debemos percibir ese bono extraordinario por la enorme implicación y compromiso que estamos demostrando en esta crisis.