PREPARANDO LA VUELTA

PREPARANDO LA VUELTA

por UGT redactor

Quienes voluntariamente no quieran teletrabajar a partir del 1 de septiembre no tendrán que hacer nada salvo pasar los controles de seguridad y sanitarios como todo el mundo.

Para la inmensa mayoría que quiere acogerse al teletrabajo ampliado (hasta 3 días completos o equivalentes en horas a la semana, o 100% de teletrabajo para vulnerables y personas a cargo) deben seguirse los pasos indicados en el link habilitado en ViveOrange y utilizar Google Chrome: https://newvo.orange.es/group/viveorange/guia-rapida

  • TODOS DEBEMOS TENER REALIZADO EL CURSO
  • TODOS DEBEMOS TENER FIRMADO EL ACUERDO INDIVIDUAL
  • TODOS HEMOS TENIDO QUE ENTREGAR LAS COPIAS DE AMBOS DOCUMENTOS

Si ya lo tenemos hecho no hay que repetirlo, simplemente modificar nuestro esquema de teletrabajo planificado indicando la segunda residencia, si la necesitamos. Quien no lo haya hecho debe pasar previamente por esos pasos indicados en el Plan de Trabajo Flexible de ViveOrange.

Podemos solicitar 5 días de teletrabajo si formamos parte de un colectivo vulnerable o tenemos personas a cargo con vulnerabilidades. Para ello tenemos que cumplimentar la encuesta indicada en cada caso ya que nos solicitarán los justificantes pertinentes en cada situación.

En la modalidad de hasta 3 días o equivalente en horas simplemente marcamos en el esquema de teletrabajo planificado las franjas horarias que necesitemos. El tope son 3 jornadas completas de 8,5 horas de trabajo por lo que el contador deberá contar como máximo con 25,5 horas semanales. Recordad que la franja horaria de la comida no consume esa bolsa de horas.

  • Recordatorio segunda residencia:

RRHH nos ha trasladado que aunque no se actualice esta cuestión en la información general de teletrabajo, MIENTRAS DURA ESTA CRISIS PODEMOS TELETRABAJAR EN SEGUNDA RESIDENCIA CON CUALQUIER CONEXIÓN A INTERNET DE CALIDAD, NO NECESARIAMENTE DE ORANGE.

  • Complemento movilidad sostenible:

Se recupera a partir del 1 de Septiembre PERO DEBE SOLICITARSE NUEVAMENTE COMO YA SE HIZO EN SU DÍA Y ANTES DE FIN DE SEPTIEMBRE YA QUE NO SE VA A PAGAR AUTOMÁTICAMENTE. Se pagará como anteriormente a mes vencido por lo que el primer pago correspondiente al mes de Septiembre se hará en la nómina de Octubre.

  • Reflexiones:

Creemos que las preguntas que nos surgen dentro del grupo de delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de UGT, son las mismas que todos y todas os hacéis, lógicamente.

Desde que la empresa nos informó a mediados de este mes de imponer la vuelta a partir del 1 de septiembre y de no atender nuestras peticiones de mantener el teletrabajo voluntario al 100% por motivos de salud como piedra angular, pero también de conciliación, el panorama sanitario a nivel nacional no ha mejorado precisamente.

Advertimos que decidir en Julio cómo volvemos al trabajo en Septiembre era precipitado y que las conversaciones en este sentido debían haberse producido tras el verano.

Casi toda España ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla SIEMPRE aunque se guarde la distancia de seguridad. Se están confinando zonas geográficas. Hay un verdadero problema con el seguimiento de los casos positivos y los posibles contactos.

La prudencia está brillando por su ausencia, y no nos referimos sólo a lo que vemos en la calle o en las noticias. También dentro de Orange, si la prudencia se hubiera impuesto nuestros planteamientos para mantenernos protegidos con 100% de teletrabajo ni se hubieran cuestionado.