FIESTA DEL TRABAJO

ORANGE DEBE SER CONSCIENTE DE QUE NADA VOLVERÁ A SER IGUAL

Este viernes se celebra la fiesta del trabajo. Es paradójico hablar de “fiesta” con el drama social y económico que estamos pasando, pero debemos estar a la altura y trabajar para que la vuelta a la normalidad sea lo antes posible con las máximas garantías para la salud y con el menor coste económico y social posible.

Pero “normalidad” no debe ser entendido como replicar lo que teníamos antes, las maneras de trabajar de antes … Nada volverá a ser igual. Y en Orange debemos trabajar para estar preparados para esta nueva realidad. Porque podemos hacerlo y tenemos todos los elementos para hacerlo.

En las próximas fechas deberemos preparar el escenario laboral tras el final del estado de alarma, y en UGT tenemos claro cuál debe ser la referencia: EL TELETRABAJO.

El teletrabajo no es sólo una herramienta de conciliación. Es la manera más segura de protegernos frente al virus. Pero también es la manera más eficaz de que una empresa como la nuestra evite un contagio masivo, sin trabajadores disponibles y quebrando por no tener personal en disposición de trabajar.

El teletrabajo no sólo puede ser el salvavidas que permita preservar nuestra salud y mantener la empresa a flote en estos meses de crisis sanitaria para luego olvidarse de él y volver a la situación anterior. Debemos sentar las bases del futuro modelo.

Pero no somos una isla en el desierto. Convivimos con otras realidades, otros sectores, y por ello nuestro sindicato trabaja para todos y todas.

Os adjuntamos el manifiesto para este 1º de Mayo: MANIFIESTO