CALENDARIO LABORAL 2020

La confirmación por parte de RRHH y la Dirección de Orange del calendario laboral para 2020 se produjo el lunes 2 de Diciembre a las 12:46 por escrito. Esa misma mañana constatamos en una reunión que las informaciones previas a esta fecha respondían a deseos, pretensiones, intuiciones… pero sin esperar a la confirmación oficial. UGT, por responsabilidad, no notifica nada hasta no tener una confirmación oficial, la cual no se dio hasta el 2 de Diciembre.

Nos alegra decir que nuestra propuesta de Octubre en la que pedíamos que el primer día efectivo sin jornada de tarde fuera el 15 de Junio se ha aceptado.

Por otro lado pedimos que la jornada de verano se adaptara para que fuera lo más larga posible y eso se traduciría en 2 días adicionales de libre disposición a los 2 de convenio, pero finalmente decidieron aceptar 3 días adicionales con lo que se acortaba la jornada de verano.

Nosotros preferimos tener 3 meses completos de verano, pero la propuesta aceptada ha sido la otra.

Por tanto, este próximo año 2020 contaremos con:

• 15 de Junio: primer día que no se trabajará por la tarde. El día 11 de Junio será el último de jornada partida.
  • 7 de Septiembre: primer día de retorno a la jornada partida.
  • Días de vacaciones 2020: 23
  • Días de antigüedad: 1 (más de 10 años) o 2 (más de 20 años).
  • Días de libre disposición 2020: 2 de convenio y 3 adicionales, 5 en total.
  • Festivos: además de los estatales, autonómicos y locales seguiremos contando con los festivos de empresa 24 y 31 de Diciembre.

Podéis consultar los calendarios específicos de algunas provincias con sus festivos locales en el siguiente ENLACE

Aprovechamos para desearos a todos y todas lo mejor para 2020. FELICES FIESTAS.