CAMPAÑA RENTA 2018

Ya está abierto el plazo para la presentación de la declaración de la renta 2018, tanto para solicitar el borrador como para solicitar cita previa en vuestra delegación de Hacienda. En este ENLACE podéis acceder a toda la información de la Agencia Tributaria sobre la campaña. Recordad que el plazo acaba el 1 de Julio.

Este año se ha eliminado la “predeclaración” de la Renta para no inducir a errores que pudieran provocar retrasos, si bien sí se podrá imprimir, igual que otros años, una vista previa del borrador si se quiere comprobar en formato físico antes de presentar la declaración. Esta impresión de la vista previa no servirá para presentación física.

Entre las principales novedades de la Renta de 2018, está la incorporación automática de la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad: estarán exentas de tributar las prestaciones por maternidad y paternidad, después de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de octubre.

MUY IMPORTANTE: todas las personas afiliadas a UGT podéis desgravaros la cuota sindical introduciendo en la casilla correspondiente el importe íntegro de las cuotas de 2018, ya que por defecto no se incorpora en el borrador. Podéis hacerlo personalmente en la web, por teléfono o en la delegación de hacienda. Cualquier duda contactad con nosotros.