II REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

UGT consigue que delegados y delegadas de OSFI y Simyo no se limiten a estar presentes en las reuniones si no que sean participantes y se incluyan en las actas para la posible firma final del acuerdo de convenio.

Tras estas semanas intentando conseguir garantías para estas filiales nos preocupaba que se impusieran propuestas que laminaran su participación.

UGT ha trabajado para que no sean meros asistentes, invitados o participantes.

Hemos peleado para que estén en las actas y que puedan firmar si hay acuerdo el redactado final, y nos alegra decir que hemos conseguido el objetivo.

NEGOCIADORES DEL CONVENIO COLECTIVO

JOSE MARIA ALCALA ESTEBAN – Responsable UGT OES

JORGE ENTRAMBASAGUAS GARCIA – OSFI

GERMAN ESTELLER ENCUENTRA – OES Barcelona

MIGUEL ANGEL BENEDICTO SANCHEZ – OES Valencia

JUAN DUEÑAS SERRANO – OES Madrid

DIEGO GALLART – Responsable UGT Sector Comunicaciones Estatal

Una vez que todos formamos parte de la mesa UGT ha entregado la plataforma de negociación respetando así el compromiso de no empezar a negociar condiciones que afectarán a todos si no estábamos todos sentados en la misma mesa.

Nuestra plataforma, que recoge los objetivos principales aunque no únicos, puede ser consultada en el siguiente enlace:

PLATAFORMA UGT PARA LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO

Tras entregar plataformas todas las fuerzas sindicales y hacer las respectivas exposiciones hemos constatado que el consenso en la parte social es bastante amplio y la empresa nos ha pedido unas semanas para analizar en profundidad las plataformas.

Dado que podéis consultar el documento íntegro en el enlace anterior no vamos a desglosar en este comunicado nuestra plataforma, pero si destacar que a la vista de lo acontecido en la reunión cobra más fuerza la manera en la que UGT está planteando las mejoras necesarias que merecen todos los trabajadores y trabajadoras:

• MANTENIMIENTO, ESTABILIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO: no más despidos injustificados ni medidas forzosas fomentando prejubilaciones.
  • ASPECTOS RETRIBUTIVOS: revisión salarial sin exclusiones vinculadas a IPC llegando al 3% y con subida de los importes de las tablas, variable mínimo del 20%.
  • COMPLEMENTOS Y PLUSES: subida de todos los importes e inclusión de nuevos pluses como el reconocimiento de antigüedad.
  • BENEFICIOS SOCIALES: incremento de la ayuda a comida a 11€ sin exclusiones, del presupuesto de acción social, tráfico tfco., fibra/ADSL, plan de pensiones, seguros …
  • TIEMPOS DE TRABAJO Y DESCANSO: intensiva todo el año con más flexibilidad horaria y transformar en vacaciones los días actuales de libre disposición.
  • PERMISOS RETRIBUIDOS: incremento y mejora de todos los permisos.
  • CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL: mejoras en lanzaderas, excedencias, maternidad/paternidad, guardería, guarda legal hasta 14 años …
  • TELETRABAJO Y TRABAJO EN OTRAS SEDES: incremento a 2 días o equivalente en horas y poder trabajar en otras sedes.
  • PROGRESIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL: la experiencia debe permitir la promoción y debemos controlar los procesos de vacantes y movilidad interna.
  • IGUALDAD: principal objetivo reducir la brecha salarial.
  • FORMACION: más y mejor formación con mayor capacidad de elegirla individualmente
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: protocolo de desconexión digital fuera de horario laboral y abordar de manera decidida los riesgos psicosociales.
  • RENTING Y MOVILIDAD: NO al copago del coche y NO al sistema de abono de combustible en comercial, gestión eficiente del parking y alternativas tipo lanzadera.

La próxima reunión será el 7 de Febrero y UGT ha pedido que los temas principales a tratar sean las garantías de empleo y las mejoras económicas en cuanto a revisión salarial, tablas, complementos, variables, …. La propuesta ha sido aceptada.