SIGUEN LOS DESPIDOS EN ORANGE

Este mes de Mayo se han vuelto a ejecutar varios despidos en diferentes territorios alegando bajo rendimiento, con la intención de Orange de reconocer su improcedencia. Nuestro CEO, nuestros directores, presumen de magníficos resultados. Entonces …

¿Por qué se despide si nuestra empresa está en su mejor momento?

¿Por qué en este gran momento se despide más que en otras épocas?

.

YA HAN SUPERADO LA CIFRA DE DESPIDOS DE TODO 2016 Y 2017 JUNTOS

NUNCA ANTES A ESTAS ALTURAS DEL AÑO HUBO TANTOS DESPIDOS

.

Orange despide porque puede y porque quiere.

¿Por qué Orange puede hacerlo?

Porque los gobiernos decidieron dinamitar el mercado laboral permitiendo que una empresa pueda despedir cuando quiera y alegando la causa que quiera aunque sea falsa, basta con reconocer la improcedencia y pagar la indemnización. Así de duro: si tienes dinero puedes despedir, despido libre pagado.

¿Por qué Orange quiere hacerlo?

Nadie obliga a Orange a despedir, es una decisión de quienes dirigen la empresa, los mismos que dicen que somos el mayor valor que tiene Orange, quienes nos felicitan las navidades o nos desean buenas vacaciones. Despiden porque son autómatas y es fácil, una llamada o un email es suficiente para poner en marcha la maquinaria. Hay casos en los que incluso se preparan pruebas ficticias y forzadas que permitan alegar una causa disciplinaria que luego reconocen improcedente.

Esto se hace en Orange. Y se hace porque Orange quiere y la ley se lo permite.

¿Cómo acabar con estas prácticas tan lesivas? En nuestra opinión hay 4 opciones:

• Que la Dirección cambie el rumbo, pero han demostrado que lo que dicen es de cara a la galería y las Personas no son su prioridad, no confiamos en ellos.
  • Que cambie la ley para equilibrar la balanza y que las empresas no hagan lo que les plazca, pero dependemos de los gobiernos, no confiamos en ellos.
  • Que Orange acepte las propuestas de UGT en garantías de empleo, planes de acción, recolocación…. Funciona en otras empresas y sí confiamos en ello.
  • Que te afilies, porque la legislación española da un plus de garantías y derechos a las personas afiliadas de los que la empresa tenga constancia (cuota en nómina) ya que con antelación a ejecutar estas medidas debe notificarlo al sindicato y en ese momento podemos actuar antes del despido, y así lo hacemos en UGT, es nuestra última línea de defensa.