CONSEGUIDA UNA REVISIÓN SALARIAL MEJORADA PARA 2018

La empresa nos comunicó a última hora del viernes 20 de abril que había aceptado parte de la propuesta de revisión salarial que les trasladamos un mes antes.

REVISIÓN SALARIAL MEJORADA PARA 2018: para quienes tienen garantía de convenio, además de dicha revisión, un 0,25% adicional sobre el salario de cada uno.

Como se entrelaza la revisión del Convenio (referida a tablas: 1% o 2% si el salario es inferior a 26.821,98€) y este 0,25% (referido a salario de cada uno) os mostramos un par de ejemplos de cada Grupo Profesional comparando con una hipotética revisión salarial según IPC y la pérdida o no de poder adquisitivo:

Como veis se trata claramente de algo mejor que lo que teníamos pero que no alcanza a la petición de 1.000€ para todos que pedimos desde UGT.

Por tanto el balance es positivo en términos aritméticos para muchos compañeros y compañeras, pero no para otros. Incluso para muchos sigue siendo 0 a pesar de estar dentro de convenio, pero lastrados por un tope que la empresa y otras fuerzas sindicales en 2010 estuvieron de acuerdo en introducir (con situaciones absurdas como que el hecho de cumplir objetivo te deja fuera de la Revisión Salarial).

Para muchas personas la congelación salarial dura casi una década, a pesar de estar dentro de convenio. Para otras a pesar de la revisión siguen perdiendo poder adquisitivo. Pero creemos que incluso para quienes ganan poder adquisitivo el beneficio real que perciben es comparativamente mucho menor que el que la propia empresa obtiene en su cuenta de resultados a la que todos contribuimos.

El haber arrancado a la empresa con enorme esfuerzo esta revisión salarial mejorada en 2018 no puede ocultar el amargo sabor de boca que deja saber que la Dirección no actualiza los salarios de manera proporcional a sus enormes beneficios.