ACUERDO PARA UNA PROPUESTA CONJUNTA DE REVISION SALARIAL

El objetivo de UGT desde hace más de 1 año ha sido convencer a la empresa de la necesidad de actualizar todos los salarios a la buena marcha de la empresa, planteando propuestas que hicieran recapacitar a otras organizaciones sindicales para que se sumaran a este objetivo.

Tras meses de concienciación hemos conseguido esta segunda parte y el pasado 15 de Marzo entregamos a la empresa esta propuesta conjunta.

Consiste en sustituir la actual revisión salarial del convenio este año por otra que incremente en 1.000€ los salarios brutos fijos anuales de toda la plantilla dentro de convenio sin excepciones.

Esto supondría un mínimo gasto en comparación con los beneficios y resultados de la empresa (apenas un 0,07% de los ingresos que generamos cada año; o un 0,22% del EBITDA 2017), los cuales hemos conseguido entre todos y todas y han propiciado que el actual CEO, el anterior, algunos directores … vinculados a España estén ocupando puestos de gran relevancia en el Grupo.

RRHH trasladará la propuesta a la Dirección y nos emplazan a una próxima reunión para responder.

Desde UGT les pedimos que reconsideren su postura inicial de no plantearse este ejercicio ya que la evolución de la empresa no se está trasladando ni a los salarios ni a otros conceptos también importantes aunque en otro nivel de prioridad como por ejemplo el tráfico telefónico que está congelado a pesar del incremento de tarifas. Además, ya hace unos años con el anterior CEO se hizo una revisión generalizada extraconvenio y en un momento peor.