UGT POR UN CONVENIO COLECTIVO COMÚN

UGT POR UN CONVENIO COLECTIVO COMÚN

por UGT redactor

UGT ha sido el sindicato que de verdad ha apostado firmemente desde hace un año tras la segregación de OSFI por dotarnos de un Convenio Colectivo común para las plantillas de las filiales que compartamos similares líneas de negocio y actividad. Esto permitiría que los cambios por vacantes que hiciéramos no tuvieran ningún cambio en nuestras condiciones y que nuestras plantillas estuvieran siempre equiparadas en derechos, beneficios y garantías.

Así se lo hemos trasladado ya a RRHH, explicando que lo que denominamos como CEV (Convenio de Empresas Vinculadas) es una herramienta que nos permite acordar expresamente las empresas/CIF que estarían incluidas y con ello implementar una única negociación donde representantes de esas empresas tuvieran voz y voto.

Un único convenio, una única negociación, los mismos beneficios, condiciones y garantías para todos, mayor eficiencia de recursos materiales y humanos, mesas conjuntas de negociación y comisiones de trabajo, etc…

Evidentemente dada la disparidad de actividad y negocio de algunas filiales en España no es aplicable a todas ellas, pero claramente para empresas como OES y OSFI tiene todo el sentido. Es el modelo que UGT como sindicato mayoritario ha implementado en Telefónica junto con sus filiales similares.

Y así, en una negociación conjunta, podremos pelear con más fuerza por revertir los graves perjuicios que la prórroga del actual Convenio ha tenido sobre la “NO revisión salarial”, la “NO subida a 11€ del importe de los cheques de comida exentos de tributación”, etc …