DESPIDOS MASIVOS EN ORANGE

ENERO NEGRO EN ORANGE CON DESPIDOS EN MADRID, BARCELONA, BILBAO… TOCANDO AREA COMERCIAL Y ESPECIALMENTE DE SERVICIO AL CLIENTE

La empresa ha ejecutado el despido de al menos 12 personas (cifra de la que tenemos constancia a la hora de elaborar este comunicado) tocando diferentes territorios y áreas, incluso en periodo electoral como se ha dado en Barcelona.

Pero el shock que ha causado en el área de Servicio al Cliente con 10 despidos de golpe alegando bajo rendimiento voluntario para aplicar un despido disciplinario ha sido tremendo. De lo peor que se recuerda.

En Enero se han despido a compañeros y compañeras con más de 50 años, con movilidad reducida, o con entrevistas agendadas para una vacante, o varios con casi 20 años de antigüedad en la empresa … UNA LOCURA

Reiteramos el mensaje de UGT:

ORANGE ES PURO MARKETING HACIA AFUERA, VENDE FALSAS REALIDADES DE EMPRESA DINAMICA Y FRESCA, Y DENTRO APLICA LA POLITICA DEL MAZO.

TRIBUS, SQUADS, AGILE, UNA DIRECCIÓN FRIA Y DURA COMO EL ACERO … ESTO ES ORANGE: DESPIDO LIBRE Y PAGADO PORQUE LA LEGISLACIÓN SE LO PERMITE.

Si no somos capaces de que las propuestas de UGT para buscar alternativas con medidas no traumáticas, con planes de acción, con movilidades funcionales … calen a todos los niveles esto no va a parar. Sólo si conseguimos ser decisivos podremos intentar al menos hacer algo porque las fórmulas aplicadas hasta ahora no sirven para nada.