REVISION SALARIAL

Gran parte de la plantilla está condenada en la práctica a una congelación salarial a cambio de que quienes la tienen sea irrisoria. Ya avisamos cuando se planteó en 2010 el tope salarial, en 2014 el objetivo de EBITDA y en 2015 la prórroga del III Convenio, medidas que han ido limando progresivamente nuestros salarios. La realidad nos está dando la razón.

Por ello apostamos desde inicio de año por una actualización generalizada de salarios adicional al Convenio dados los buenísimos resultados de la empresa. La empresa tiene enormes beneficios y los está comunicando a bombo y platillo, y esto debe revertir en nuestros salarios. Medidas como los planes de acciones o las gratificaciones/bonos extraordinarios son muy bienvenidos, pero para UGT nunca pueden sustituir a la legítima actualización de salarios que merecemos.

No compartimos los planteamientos de quienes ven en estas gratificaciones la solución a la compensación salarial, el árbol no les permite ver el bosque.

La plantilla necesita un reconocimiento en sus salarios y categorías acorde a su esfuerzo. Ni siquiera las magníficas medidas en materia de trabajo flexible pueden arrinconar esta legítima exigencia.

Seguiremos planteando con argumentos estas mejoras al igual que otras muchas: cheques de comida para todos, incremento de su importe, mejorar el servicio de lanzaderas y la política de parking, mejores ofertas y descuentos para empleados, actualización de los importes de tablas y complementos salariales a la situación actual, fomentar la movilidad sostenible … y un largo etcétera. Reivindicaciones que como sabéis UGT ha planteado desde hace años y que son asumidas como propias por otros agentes, lo cual nos alegra y nos anima a seguir en esta línea.