PREJUBILACIONES Y CATEGORIAS

PREJUBILACIONES Y CATEGORIAS

por UGT redactor

La empresa aún no puede respondernos si se abrirá un nuevo plazo y nos proponen una reunión antes de finalizar el año, indicando que por temas presupuestarios no está siendo fácil dar el visto bueno a esta nueva ampliación.

Sabéis que UGT ha venido defendiendo desde hace meses, desde Enero en concreto (VER), no sólo esta apertura sino explorar medidas que puedan hacer aún más atractiva esta fórmula que permitiría dar una salida satisfactoria a muchas personas y abordar por esta vía posibles ajustes de headcount que eviten los despidos injustificados.

Lo tenemos claro: si dicen tener problemas presupuestarios para abrir las prejubilaciones tampoco tendrán dinero para despedir indiscriminadamente.

Ahondando en materia de empleo les trasladamos la necesidad de abordar en este entorno cambiante con el concepto Agile, las Tribus … que quienes llevan años y años asumiendo responsabilidades y carga de trabajo sin un reflejo en sus categorías puedan ver como se analiza su situación. Esto afecta a todos los niveles, desde los colectivos más desfavorecidos en cuanto a categoría profesional como pueden ser las secretarias que asumen tareas que superan claramente lo que pone en su contrato, como perfiles muy técnicos y de alto nivel que han incrementado claramente sus responsabilidades y que aún siguen en grupos profesionales inferiores.