REVISIÓN SALARIAL 2017

Los magníficos resultados económicos de Orange comunicados por el propio CEO y su reflejo en los salarios de la plantilla, parte imprescindible para su consecución, no están alineados. La empresa consigue batir records contextualizando en el entorno actual:

Revision Salarial - naranja

• Incremento de ingresos de casi un 9%.
  • Incremento de EBITDA de más de un 15%.
  • Casi 9 millones de clientes 4G.
  • Casi 2 millones de clientes de Fibra (un 60% más que el mismo periodo 2016).
  • Superación de los 20 millones de clientes.
  • Superamos en muchos indicadores a Vodafone y Telefónica.
  • Consolidamos el segundo puesto en España.

A finales del pasado año se plantearon dos opciones desde la representación social:

• La de UGT, que quería negociar el Convenio, y transmitimos que sólo entendíamos la prórroga de 1 año del Convenio propuesta por la empresa como un “puente” que nos permitiera dar tranquilidad a la plantilla de OSFI mientras usábamos esa prórroga para avanzar acuerdos.
  • Y la segunda opción presentada que era prorrogar 2 años el convenio, la cual abrazó la empresa con entusiasmo.

Pronto hemos comprobado lo que nos temíamos desde el inicio: que esa prórroga ha condenado a la plantilla a una congelación salarial tras años de contención salarial cuando estamos en plena recuperación en España y Orange arroja los mejores resultados de su historia dado el contexto actual.

Es por ello que hemos entregado en la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo del pasado 2 de Agosto un escrito dirigido al CEO, al Director de Personas y Comunicación  y al Director Admón, RRLL, Plataformas y TTPP para que estos resultados reviertan en los salarios de los trabajadores y trabajadoras que lo han hecho posible y podamos iniciar una negociación que permita establecer una revisión salarial generalizada adicional a la de convenio para este año 2017 a toda la plantilla sin exclusiones. Puedes ver el escrito AQUÍ.