RAZONES POR LAS QUE APOSTAR POR UGT EN ESTAS ELECCIONES

Es natural ante un proceso electoral en el que hay más de una candidatura preguntarse por qué confiar más en una que en otra, y por ello no podemos analizar sólo los puntos en común, así no podríamos decidir, sino analizar lo que nos diferencia a unos de otros. Estos son los valores y los objetivos que diferencian a las candidaturas de UGT a los Comités de Empresa de OES y OSFI en Madrid del resto:

UGT lleva años trabajando en Orange para conseguir avances. Hemos propuesto infinidad de medidas traducidas en acuerdos que han permitido dotar a la plantilla de Orange con mejores condiciones laborales. Y también hemos apostado por apoyar las propuestas que otras organizaciones, grupos de trabajadores, líderes del cambio, etc … han presentado y que permitieran avanzar en más derechos y mejores condiciones laborales.

Nuestra prioridad no es apropiarnos de las propuestas de otros ni minusvalorar su representatividad, sino pelear por conseguir nuestros objetivos y apoyar cualquier propuesta positiva, venga de donde venga, reconociendo sus aportaciones.

Por ello hemos sido parte fundamental y determinante durante los últimos 8 años como demuestran las Actas de Acuerdo y el Boletín Oficial del Estado. Aquí tenéis una pequeña muestra con los acuerdos más relevantes que atestiguan que TODOS LOS AVANCES en Orange llevan la rúbrica de UGT (*Hemos eliminado datos personales de los firmantes):

• CONVENIO COLECTIVO 2014: firman UGT y CCOO. (VER)
  • PRORROGA CONVENIO 2015: firman UGT y CCOO. (VER)
  • ERE 2016: firman UGT, UTJ y CCOO. (VER)
  • SEGREGACIÓN 2016: firman UGT y CCOO. (VER)
  • PREJUBILACIONES 2017: firman UGT y CCOO. (VER)
  • TELETRABAJO Y FLEXIBILIDAD 2017: firman UGT y CCOO. (VER)

Estamos liderando las propuestas (VER) para acabar con la congelación salarial de cientos de trabajadores, el estancamiento durante años de las categorías, las desigualdades entre colectivos, los despidos injustificados,  la conciliación de la vida laboral y PERSONAL … También lideramos en 2016 la negociación del nuevo Bono Extraordinario a 4 años vinculado a Essentials 2020 (VER), para todas las filiales en España.

Tendemos puentes con otras organizaciones, tenemos capacidad de negociación y diálogo, contamos con representantes y asesores perfectamente formados para tratar con la empresa y sus abogados en igualdad de condiciones cualquier conflicto o situación.

Por ello somos actualmente el sindicato mayoritario en Telefónica, Vodafone, Vodafone Servicios (el equivalente de OSFI) y BT, además de ser el único presente en las filiales más importantes de Orange en España: OES, OSFI, OEST, OCAT y OBS.

Nuestras candidaturas en OES y OSFI conjugan tanto la experiencia previa en la representación de los trabajadores y negociación con la empresa como la incorporación de 40 nuevos compañeros y compañeras, de todas las áreas y filiales, que permiten presentaros un equipo sólido, plural, renovado y con garantías.

Por los avances que hemos ayudado a conseguir, por los objetivos que nos marcamos para el periodo 2017-2021, por el equipo que os presentamos en estas elecciones para conseguir esos objetivos… os pedimos, con toda la honestidad y con la convicción de que juntos podemos lograrlo, el voto en las elecciones del 17 de Mayo en OES y OSFI, porque para conseguir esos objetivos necesitamos vuestra confianza mayoritaria: VOTA UGT

Ver PDF: VOTA UGT EL 17 DE MAYO

VOTA UGT