LA EMPRESA ASUME LAS PROPUESTAS DE UGT DE TELETRABAJO Y FLEXIBILIDAD HORARIA

Las propuestas presentadas por UGT y firmadas por Orange el pasado 2 de Enero (VER) y entregadas en la Comisión de Interpretación del Convenio (único órgano competente para firmar acuerdos en esta materia) el 16 de Enero (VER) han sido asumidas hoy 22 de Marzo por la empresa y el resto de sindicatos.

TELETRABAJONuestras propuestas nacieron durante estos meses tras el permanente contacto con la plantilla y por ello son prácticamente las mismas que las trabajadas por los Líderes del Cambio. Gracias a ambas, nuestras propuestas y las de los Líderes, y que estuvieran perfectamente alineadas, hoy podemos hablar de un gran avance.

Nuestro sindicato comunica los acuerdos cuando se firman, sin precipitarnos en informar de cuestiones no firmadas que ponen en riesgo la negociación y los avances que todos y todas demandamos. La propia empresa comunicará mañana 23 de Marzo el acuerdo ya que hacerlo antes sólo se entiende como un afán por apropiarse de un acuerdo de todos.

Por mucho que la empresa priorice a otras organizaciones que en Marzo han querido sacar rédito, los hechos son claros y están firmados por escrito: las propuestas han llegado desde UGT y los Líderes del Cambio, sólo nosotros las presentamos previamente en Enero (otros lo han hecho in extremis) en el único órgano competente para firmar acuerdos y hoy en ese órgano lo hemos firmado para aplicarse desde el 3 de Abril.

Podéis consultar el acuerdo completo en este ENLACE, pero os destacamos:

• Teletrabajo: aunque UGT pidió hasta 17h adaptando el formato anterior de 1 o 2 días en horas a lo largo de la semana, no ha sido compartido por el resto. Y tendremos 3 opciones: 1 día completo, una bolsa de horas equivalente a una jornada o bien momentos/días puntuales por necesidades esporádicas. Quienes teletrabajaban actualmente 2 días tienen hasta el 1 de septiembre para cambiar, aunque al menos hemos conseguido que se revisen los casos excepcionales.
  • Entrada desde las 7:30: propuesta UGT firmada por la empresa el 02/01/17.
  • Reducir la comida a 30min: propuesta UGT firmada por la empresa el 02/01/17.
  • Salida a partir de las 17h (las 16h para jornadas reducidas que paren a comer): pedimos salir cuando cumpliéramos el horario, es decir, si entras a las 7:30 y comes en 30min poder salir a las 16:30, pero no ha sido compartido por el resto.
  • Cheques: nadie dejará de percibir cheques por teletrabajar.
  • Formato fijo de 10h a 14h: en esa franja o estamos en la oficina o se teletrabaja.

LA LABOR DE UGT Y DE LOS LÍDERES DEL CAMBIO HA DADO SUS FRUTOS