PROPUESTA UGT ORANGE SOBRE PROMOCIÓN Y CARRERA PROFESIONAL

PROPUESTA UGT ORANGE SOBRE PROMOCIÓN Y CARRERA PROFESIONAL

por admin

El pasado 2 de enero UGT entregó a la Dirección una batería de propuestas sobre Empleo, Salarios, Conciliación, Carrera Profesional y Renting. Posteriormente, el 16 de enero en la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo, UGT entregó estas propuestas actualizadas con los datos confirmados sobre IPC 2016. Propuestas que os estamos detallando y que hoy continúan con nuestras propuestas carrera profesional.

COMERCIALLa empresa siempre ha transmitido que no quiere implantar un sistema automático de reconocimiento de antigüedad para que se traduzca en promoción profesional directa. Y los trabajadores demandan que su empresa reconozca las capacidades, conocimientos y tareas de responsabilidad que van asumiendo.

Hay mimbres para desarrollar un sistema que atienda ambas posturas. Si entramos en la empresa con una categoría y unas funciones y hemos adquirido nuevas tareas y nuevos conocimientos que nos habilitan a promocionar, la empresa debe hacer ese ejercicio automáticamente.

Una clave puede ser la formación interna. Cuando empezamos a trabajar en la empresa lo hacemos encuadrados en un Grupo Profesional en función de las tareas que desempeñamos, pero con las destrezas que vamos adquiriendo y la formación y capacitación que incorporamos a nuestro perfil estamos en disposición de asumir nuevas tareas o tareas adicionales que requieren de mayor nivel de autonomía y capacidad resolutiva.

UGT propone el diseño de itinerarios formativos que formen parte de un plan de carrera profesional que permita la promoción profesional si se cumplen los requisitos marcados en dicho plan.

De esta manera podemos saber qué formaciones debemos realizar para conseguir un objetivo, y si superamos dicho itinerario formativo y lo aplicamos en las tareas que realizamos podremos encuadrarnos en el grupo profesional vinculado a ese itinerario y tareas.

UGT propone además una redefinición de puestos en cada Grupo para simplificar la estructura y facilitar el diseño de una carrera profesional. Este es, a modo de ejemplo, un cuadro para empezar a trabajar VER.