PROPUESTA UGT ORANGE SOBRE SALARIOS

El pasado 2 de enero UGT entregó a la Dirección una batería de propuestas sobre Empleo, Salarios, Conciliación, Carrera Profesional y Renting. Posteriormente, el 16 de enero en la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo, UGT entregó estas propuestas actualizadas con los datos confirmados sobre IPC 2016. Propuestas que os estamos detallando y que hoy continúan con nuestras propuestas sobre salarios y complementos salariales.

Revision SalarialNo es un brindis al sol, competidores nuestros garantizan subidas similares al IPC y si se consiguen objetivos de EBITDA tienen además incrementos consolidables adicionales. Orange no está en inferioridad de condiciones, todo lo contrario. Además tenemos complementos salariales que hoy, en 2017, están por detrás de los que otros operadores tenían en 2010.

2010, II Convenio Orange: nos encontramos con un acuerdo firmado entre empresa y el resto de la representación sindical que expulsaba de las garantías de revisión salarial a salarios con variable superiores a 40.443,06€. Para el resto el IPC, y un 2% mínimo a los salarios bajos.

2014, III Convenio Orange: además de mantener lo anterior se condicionaba la revisión salarial general al objetivo de EBITDA, y de conseguirse tendríamos un 1% de actualización.

2016, prórroga del Convenio: nos proponen mantener este esquema al menos hasta 2018, lo que supondrían 9 años completos desde 2010 y 5 años completos desde 2014.

Y mientras tanto la empresa ha crecido, tiene más beneficios y está mucho mejor posicionada. UGT ha transmitido a la Dirección que no podemos seguir así, perdiendo cada vez más derechos mientras la empresa gana más, y hemos propuesto:

• Dado el dato de IPC 2016 (1,6%), que la revisión salarial para 2017 pueda complementarse con una adicional que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de todos los trabajadores dados los buenos resultados de la empresa.
  • Como complemento a lo anterior, si se consigue el 100% del objetivo de EBITDA 2016 para tener revisión salarial de Convenio, se consolidaría además una cantidad equivalente al 20% de lo percibido por el Bono Essentials 2020, incrementando un 1% por cada punto porcentual por encima del 100% del cumplimiento de EBITDA.
  • Que estas actualizaciones de salarios se hagan a toda la plantilla.
  • Que los importes de las tablas salariales se incrementen un 10% para que además de potenciar las revisiones salariales se eleve el límite que deja fuera de la garantía a los salarios, fijo más variable, que superen los 44.729,22 € actuales.
  • Que los complementos salariales suban también un 10%.

También hemos pedido conocer antes del 31/01/17 el objetivo de EBITDA 2017 (revisión salarial de 2018) y tener una reunión en febrero para conocer el resultado del Bono Essentials2020.

Podéis consultar las propuestas concretas firmadas por Orange AQUÍ.