MÁS DESPIDOS EN ORANGE

El viernes 16 de diciembre la empresa procedió al despido disciplinario por bajo rendimiento voluntario y continuado de 2 compañeros de Servicio Cliente en Madrid. Anteriormente, al margen del ERE, ya se había producido algún despido fuera de Madrid en otras áreas que también deben denunciarse.

despidosUno de ellos con reducción de jornada por guarda legal, circunstancia execrable, casi inaudita en Orange. Pero recordemos que en aproximadamente 1 año ha cambiado toda la dirección, desde el CEO, a RRLL, pasando por el N1 y N2 de RRHH. ASI NO, y acordamos con el resto de la representación social tomar acciones conjuntas el mismo viernes y no ir por libre.

Así están las cosas en Orange y así actúa nuestra empresa, y de nada han servido hasta ahora las quejas de estos años a todos los niveles, y nos tememos que de nada servirán.

UGT rechaza cualquier despido injustificado, de cualquier territorio o área, sea cual sea la situación de cada uno. Y pensamos que sólo proponiendo alternativas reales que funcionan en otras empresas podemos salir de esta dinámica. Por eso, aunque todos estamos en contra de los despidos, UGT además de denunciarlos propone alternativas y fija su postura:

• UGT tiene los medios y los recursos para defender a los compañeros y compañeras que se ven afectadas por estas decisiones traumáticas. No nos limitamos a quejarnos.
  • UGT seguirá proponiendo a la empresa mecanismos alternativos para los ajustes de plantilla que no sean traumáticos, como los planes de prejubilación que hemos conseguido.
  • UGT liderará, como venimos haciendo desde 2013 (VER), la propuesta tanto a la empresa como a todas las fuerzas sindicales sobre planes alternativos (VER) a los supuestos bajos rendimientos, aunque sea como hasta ahora en solitario.
  • UGT hace un llamamiento a todos los trabajadores de Orange para unirnos en torno a nuestro sindicato en estas situaciones como han hecho en otras grandes empresas donde ya no se despide como aquí porque hay planes voluntarios de desvinculaciones y prejubilaciones. UGT es mayoritario en Telefónica y Vodafone, donde la plantilla está protegida por su Convenio, y no por el Estatuto de los Trabajadores como en Orange.