CONVENIO COLECTIVO ORANGE ESPAGNE

La empresa convocó a la representación legal de los trabajadores de esta Comisión a una reunión el 30 de Noviembre donde nos planteó la necesidad de prolongar el actual Convenio Colectivo manteniendo todas las condiciones inalteradas y simplemente actualizando el ámbito temporal. Esto quiere decir que todos los aspectos económicos, sociales, de conciliación, etc … no cambiarían.

negociacionAnte la posición mayoritaria de la mesa de optar por esta solución UGT trasladó que no podíamos sin más dejar las cosas como están, y que solamente podríamos plantear este escenario si se rubricaba este acuerdo antes del 31 de Diciembre para que los casi 200 afectados por la segregación puedan irse con un Convenio plenamente en vigor.

Pero, dado que el resto de la mesa no planteó mayores reivindicaciones, trasladamos a la empresa la necesidad de no dejar al resto de miles de trabajadores de Orange con condiciones laborales de 2014 cuando nuestras propias organizaciones sindicales están planteando a la patronal nuevos escenarios.

Por tanto, UGT ha instado a la empresa a firmar antes del 31 de Diciembre las condiciones laborales que garanticen estabilidad a los compañeros y compañeras de la empresa segregada, pero también a habilitar los foros de diálogo que permitan trabajar en el análisis de los avances que debemos afrontar para el conjunto de trabajadores de Orange en España.