BONO ESSENTIALS 2020

BONO ESSENTIALS 2020

por UGT redactor

Como ya todos sabéis, UGT lanzó en el mes de abril una propuesta (VER) a la dirección de Orange en España para que una vez finalizado el Bono Conquistas 2015 pudiéramos implantar un plan de gratificaciones vinculado al plan Essentials 2020 al que “bautizamos” desde UGT con el nombre de Bono Essentials 2020.

Bono Essentials2020Nuestra propuesta fue recogida por la empresa y nos han comunicado que trasladaron a la dirección del Grupo en Francia nuestra petición y esperan tener una respuesta en Septiembre.

Si lanzamos esta propuesta nada más aterrizar el nuevo CEO en España, a la cual se han sumado otros agentes, fue porque el plan anterior solicitado por UGT fue claramente exitoso, implicó mucho más a toda la organización y permitió constatar que el esfuerzo realizado tenía una traducción directa en todos los trabajadores y trabajadoras.

Teniendo en cuenta que la integración OrangeJazztel no ha tenido ninguna consecuencia positiva en el colectivo Orange, y que muchas personas del colectivo Jazztel han visto como parte de su salario fijo se convertía en variable, se hace más que necesario trabajar en el diseño de un nuevo plan de gratificaciones. UGT expuso su disconformidad con estos aspectos de la homogenización y por ello hemos apostado por impulsar este Bono Essentials 2020.

Queremos que se revisen aspectos claramente mejorables del anterior plan, como por ejemplo el hecho de que no se vea nadie penalizado por motivos de conciliación.

También apostamos por un cambio de formato y evitar dar un porcentaje en función del salario para que no reciban más gratificación los elevados salarios de los directores.  Consideramos que es mucho más justo que el gasto total del Bono se reparta en partes iguales entre todos los trabajadores y trabajadoras y cobremos lo mismo que los directores, ellos ya tienen los objetivos semestrales para disponer de fuertes bonificaciones.