CONSEGUIDO BONO ESSENTIALS2020

Tras la labor sindical ejercida por UGT desde el pasado mes de abril (VER) solicitando al nuevo CEO de Orange en España y a la Dirección el establecimiento de un plan de gratificaciones vinculadas a Essentials 2020 de manera equivalente al anterior Bono Conquistas 2015, Orange ha aceptado nuestras propuestas y contaremos con un bono extraordinario vinculado a Essentials 2020.

bono-essentials2020UGT ha sido el sindicato que ha liderado esta propuesta desde su gestación, han sido otros agentes los que se han sumado con posterioridad como ha quedado acreditado, y gracias a nuestra labor han tenido que activar a representantes europeos para actuar en el Grupo Orange .

El trabajo a todos los niveles ha dado resultados y estamos plenamente satisfechos.

Las características del plan podéis consultarlas AQUÍ, pero cabe destacar que es un plan a 4 años (2016-2019 a cobrar en 2017-2020) y que aplica a todas las sociedades compartiendo el mismo objetivo (EBITDA), que de lograrse daría lugar a una gratificación del 6% del salario bruto fijo anual, y que podría variar si se cumplen los umbrales mínimo y máximo del 3% al 7,5%.

Era necesario explorar esta vía teniendo en cuenta que la integración Orange Jazztel no ha tenido ninguna consecuencia positiva en el colectivo Orange, y que muchas personas del colectivo Jazztel han visto como parte de su salario fijo se convertía en variable e incluso no van a cobrar objetivos Orange este mes de septiembre. Expusimos nuestra disconformidad con estos aspectos de la homogenización y por ello hemos apostado por impulsar este Bono Essentials 2020.

Pero nuestra labor no ha quedado ahí.

Desde el extinto plan Conquistas 2015 hemos pedido que no se vea nadie penalizado por motivos de conciliación y que se cambie el formato para no dar un porcentaje en función del salario y que no reciban más gratificación los elevados salarios de los directores.

Es mucho más justo que el gasto total del Bono se reparta en partes iguales entre todos y cobremos lo mismo que los directores, ellos ya tienen los objetivos semestrales para disponer de fuertes bonificaciones según su salario.