Homogenización Orange-Jazztel: 1ª reunión

Como os hemos venido informando estos meses, UGT no compartía vincular la homogenización de condiciones como contraprestación al resultado del Expediente de Regulación de Empleo, y conseguimos que todos se sumaran a la prórroga del III Convenio Colectivo Orange con el objetivo de equiparar condiciones tras el ERE (VER). Pero esto se resolvió el 10 de marzo y la demora para el colectivo Jazztel es inasumible.

PuzzleUGT apuesta por aplicar ya mismo el III Convenio Orange Espagne a todos y todas, pero la empresa dice no tener capacidad para hacerlo directamente y propone bloques temáticos.

Por ello, tras varias peticiones, entregamos un escrito a la Dirección (VER) en el que les emplazábamos a ir avanzando en esa línea de homogenizar condiciones para ir cerrando acuerdos sobre revisión salarial, jornada de trabajo, horarios, intensiva en verano …

A raíz de esta petición la empresa nos convocó a una primera reunión el 11 de mayo donde UGT ha planteado sus líneas prioritarias:

–       Revisión Salarial: hacerla en mayo, y si no es posible en junio, para que las garantías del III Convenio Orange Espagne se aplique al colectivo Jazztel.

–     Horarios y calendario: igualar las horas de entrada/salida así como la jornada intensiva de verano entre junio y septiembre de manera inmediata.

–       Horas anuales: buscar una solución de consenso para 2016 con el compromiso de que el futuro convenio colectivo se sitúe entre las 1720 y las 1740 horas.

–       Retribución Variable: que todos tengan al menos el 15% que marca el Convenio.

–      Grupos Profesionales: participar del encaje y mapeo de las categorías Jazztel al Convenio Orange sin que bloquee la revisión salarial. Sin prisa para que nadie quede mal encuadrado, pero sin pausa para que no se demoren otros aspectos.

–      Complementos: equiparar lo antes posible las condiciones para que compañeros que realizan las mismas tareas no reciban retribuciones diferentes.

–       Permisos: equipararlos directamente junto con la jornada y horarios laborales.

–     Beneficios Sociales: incorporar a todo el colectivo en todos los beneficios tal y como los tenemos en Orange. La empresa ha respondido positivamente a todo (seguro de vida, seguro médico, acción social, plan familia, plan de pensiones …) salvo, de momento, a los cheques de comida con reducción de jornada (consideramos que la negociación colectiva puede aportar alternativas y apostamos por ello).

–       Tráfico Telefónico y descuentos ADSL, fibra …: nos han pedido tiempo para intentar presentar paquetes de ofertas a los que optar.

La empresa va a analizar las propuestas que ha presentado UGT y nos han emplazado a revisarlas el próximo 20 de mayo.