HOMOGENIZACIÓN ORANGE-JAZZTEL

UGT apuesta por aplicar ya mismo el III Convenio Orange Espagne a todos y todas, por ello, tras varias peticiones, entregamos un escrito a la Dirección (VER) en el que les emplazábamos a ir avanzando en esa línea de homogenizar condiciones para cerrar acuerdos en materia de revisión salarial, jornada de trabajo, horarios, intensiva en verano, retribución variable, categorías …

PuzzleTras nuestra petición y las reuniones mantenidas la empresa estaría dispuesta a equiparar al 100% del Convenio y aceptaría nuestras reivindicaciones, vinculando un posible acuerdo a una decisión global por lo que quedan aún algunos flecos importantes por pulir. UGT propone:

• Revisión Salarial: aplicarla sin demora este mes de junio (con carácter retroactivo al 1 de Enero) para que las garantías del III Convenio Orange Espagne se apliquen al colectivo Jazztel. Es decir, 2% para un salario bruto fijo anual igual o inferior a 26.112,35 €, y 1% si está entre 26.112,35€ y 44.024,82€. EL COLECTIVO OES SIGUE ESPERANDO LA REVISIÓN.
  • Horarios y calendario: igualar las horas de entrada/salida así como la jornada intensiva de verano entre junio y septiembre de manera inmediata. Recordemos que para este año la jornada de verano comienza el 15 de junio hasta el 19 de septiembre y que además de los 2 días de libre disposición del convenio tendremos 2 más adicionales para ajustarnos a las 1740 horas anuales. Además contamos con 22 días laborables de vacaciones. Seguimos emplazando a la empresa a que debemos reducir las 1740h anuales.
  • Retribución Variable: que todos tengamos al menos el 15% que marca el Convenio. Defendemos que el colectivo Jazztel debería cobrar el variable este mes de septiembre.
  • Grupos Profesionales: participar del encaje y mapeo de las categorías Jazztel al Convenio Orange sin que bloquee el acuerdo final pero pudiendo revisar casos concretos en las próximas semanas.
  • Complementos: equiparar lo antes posible las condiciones para que compañeros que realizan las mismas tareas no reciban retribuciones diferentes.
  • Permisos: equipararlos directamente junto con la jornada y horarios laborales.
  • Beneficios Sociales: incorporar a todo el colectivo en todos los beneficios tal y como los tenemos en Orange. Seguro de vida (mejores indemnizaciones), seguro médico (cuadro médico subvencionado 100% para trabajador, pareja e hijos menores de 25 años a elegir entre 3 aseguradoras), acción social (ayudas para hijos menores de 3 años, oftalmología, odontología, audición, tratamientos de fertilidad …), plan familia (ayudas por discapacidad), plan de pensiones (aportaciones de la empresa del 2% o del 4% del salario), tráfico telefónico (hasta 4 líneas con 30,05€ mensuales), impacto fiscal (a cargo de la empresa en tráfico telefónico y seguros médico y de vida) …  Sobre los cheques de comida para algunas reducciones de jornada trasladamos a la empresa alternativas para buscar soluciones razonables.

UGT no va a dejar de pelear para conseguir mantener todos los derechos de estos trabajadores y trabajadoras de Jazztel, equipararlos a Orange y actualizar sus categorías profesionales, pero también para que el colectivo Orange pueda ver reflejado algo concreto tras la integración.

Para consultar el detalle de todas estas cuestiones puedes consultar el  CONVENIO COLECTIVO