TRAS EL ERE: HOMOGENIZACIÓN DE CONDICIONES ORANGE-JAZZTEL

TRAS EL ERE: HOMOGENIZACIÓN DE CONDICIONES ORANGE-JAZZTEL

por UGT redactor

El pasado 11 de abril se cerraba el plazo de adscripción voluntaria al ERE con un volumen final de 435 solicitudes, y la empresa trasladó un mensaje muy claro: a pesar de no haber llegado a la cifra máxima reflejada en el acuerdo (496) consideran que el nivel de adscripción es lo suficientemente alto como para no tener necesidad de ampliar plazos ni de manera global ni en áreas concretas.

PuzzleAunque en la línea de lo defendido por UGT y según lo reflejado en el propio acuerdo del ERE, el plan de prejubilaciones se activará también en 2017 para quienes cumplan los requisitos durante ese año (cumplir 55 años y al menos una antigüedad de 10 años) en términos equivalentes a los del acuerdo del ERE, lo cual aumentará  la cifra global de adscripciones voluntarias.

Ahora se inicia un periodo intenso de reorganización y de movilidad interna. UGT estará vigilante para que este proceso sea transparente, hemos pedido a la empresa que se publiquen las vacantes necesarias y se fomente la movilidad voluntaria sin que se produzcan presiones, que se potencie la formación y se dimensionen de manera adecuada los objetivos.

Pero también un periodo para conseguir que las condiciones laborales sean iguales para todos y todas, es por ello que hemos entregado a la Dirección una solicitud formal para empezar ya estos trabajos y para conseguir un plan de gratificaciones vinculado a Essentials 2020 equivalente al finalizado Conquistas 2015 y que tan buenos resultados ha dado. Para conseguir que a la mayor brevedad de tiempo todos y todas tengamos las mismas condiciones, los mismos horarios, los mismos beneficios, etc… VER ESCRITO

Queremos agradecer a quienes han trabajado para, en primer lugar, parar el ERE y en segundo lugar, tras constatar la imposibilidad de hacerlo, lograr la estricta voluntariedad y las mejores condiciones posibles. Pero también, y más importante, conseguir las garantías mínimas necesarias para el empleo en Orange una vez finalizado el ERE.

Y por último, nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que nos han dejado ya y que lo harán en los próximos días. Han contribuido durante sus mejores años a que Orange sea lo que es actualmente.

Mucha suerte en vuestra nueva etapa.