UGT FIRMA EL ACUERDO FINAL DEL ERE EN ORANGE

UGT ha firmado esta tarde el acuerdo final del ERE en Orange tras el respaldo de los trabajadores y trabajadoras al preacuerdo que firmamos el pasado 4 de Marzo. Os recomendamos leer con detenimiento dicho acuerdo para que todos aquellos que estén valorando la adscripción tengan claros todos los puntos. Podéis consultarlo AQUÍ.

logo UGT claroEste acuerdo mejora de manera clara el anterior de 2008 al conseguir, entre otras cosas, un 100% de voluntariedad, garantías de empleo que además de protegernos contra medidas de despido colectivo incorpora medidas contra externalizaciones y traslados forzosos, indemnizaciones para todos los que quieran acogerse al ERE de hasta 62 días/año sin tope de mensualidades y con salario regulador que incorpora el 100% del variable y todos los complementos junto con algunos beneficios. Y, por primera vez en Orange habrá un plan de prejubilaciones a partir de 55 años con el 85% del salario neto.

Los dos representantes de UGT en las negociaciones han conseguido que en un entorno económico peor que en 2008 se hayan conseguido mejores condiciones, lo que demuestra la capacidad de trabajo, influencia y negociación de nuestro sindicato.

La empresa habilitará esta misma tarde un espacio en ViveOrange para que podáis consultar todo lo referente al acuerdo y podáis solicitar la adscripción hasta el 11 de Abril. UGT como integrante de la comisión de seguimiento recibirá puntual información del nivel de adscripciones y os mantendremos informados a través de nuestra web www.ugt-orange.es

Muchos compañeros y compañeras necesitáis saber las condiciones que os aplican según los planes acordados. La proliferación de hojas de cálculo, poco rigurosas en muchos casos, puede hacer que se tomen decisiones erróneas que condicionen nuestro futuro.

Por ello, desde UGT en lugar de contribuir a esa confusión, vamos a habilitar horarios en nuestra sala sindical para que con un trato personalizado y directo podamos atender cada caso concreto con las herramientas que hemos diseñado y validado tanto para desvinculaciones como para prejubilaciones y jubilaciones anticipadas estimando el impacto fiscal, con el fin de facilitaros la toma de decisiones respecto al ERE.

Podéis visitarnos todos los días de 8 a 11 en la Sala UGT (Edif8 pta0 La Finca, junto a sala Lisboa). Quienes  estéis en otros centros podéis pedirnos soporte a través del email a ugt.seccionsindical@orange.com para poder daros la información. Y siempre podréis contactar con los delegados de UGT en vuestras sedes: DELEGADOS.