SEXTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL ERE ORANGE

Hoy martes 1 de marzo se ha celebrado la sexta reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo en Orange.

UGT valora positivamente los acercamientos de la empresa a nuestros postulados e insistimos en la necesidad de dotarnos de garantías de empleo tras el ERE ya que nuestro objetivo no es incentivar el despido sino garantizar el empleo. Queremos asegurar el futuro de todos los trabajadores y trabajadoras que decidan continuar en Orange. No obstante, para nosotros ha sido fundamental desde el primer día la voluntariedad en este proceso y por supuesto, mejorar las condiciones económicas al máximo posible. Con este objetivo UGT ha presentado todas sus propuestas.

Aún deben producirse acercamientos en indemnizaciones, salario regulador, prejubilaciones y muy especialmente en garantías de empleo y exclusiones, y nos emplazamos a una nueva reunión este jueves 3 de Marzo. Este es el escenario actual:

–       Garantías de empleo: no se han producido avances en esta materia y nos hemos emplazado a una próxima reunión para analizarlo junto al resto de propuestas que se presenten respecto a prejubilaciones y que analizaremos de forma global y conjunta.

–       Exclusiones: la empresa sigue manteniéndolas para excedencias con reserva de puesto y personal que cobra parte de su salario en stock options.

–       Prejubilaciones: en este apartado no se han producido avances, y la empresa mantiene su propuesta planteando una antigüedad mínima de 15 años.

–       Outplacement: se incrementa a 9 meses más 3 meses para mayores de 46 años.

–       Salario regulador: se mejora incluyendo el 100% del salario variable y para personal procedente de Jazztel el bono por resultado hasta un máximo del 3%, complementos fijos como, por ejemplo, la Exclusividad, seguro de vida y tarjeta gasolina.

–       Indemnizaciones: Se mejoran en 5 días por año en cada tramo. La empresa mantiene el tope de 24 meses.

Salario fijo bruto anual

Días de indemnización