SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL ERE ORANGE

SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL ERE ORANGE

por admin

En la mañana del viernes 12 de Febrero se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo en Orange.

Tras una primera lectura de la documentación entregada por la empresa UGT no ha podido encontrar relación alguna entre la causa organizativa y la causa productiva alegada y el número de extinciones y la posición donde se producirían en cada área o departamento.

Y lo que es más importante, no deducimos ningún criterio de razonabilidad y proporcionalidad de la medida extintiva, principios estos que deben regir un proceso negociador basado en la buena fe y en la responsabilidad corporativa alegada por la empresa.

UGT mantiene su postura de rechazo a la propuesta de  ERE de la empresa.

También hemos pedido información complementaria como por ejemplo:

–       La afectación por centro de trabajo y empresa origen.

–       Las personas contratadas a través de Empresas de Trabajo Temporal distribuidas por centro de trabajo.

–       Las personas que realizan su trabajo a través de Empresas de Servicios y los tipos de servicio, distribuidas por centro de trabajo.

–       El número de salidas y sus causas en los últimos 12 meses, así como la fecha.

Toda esta información nos es necesaria para estudiar las posibilidades de evitar o reducir el número de despidos, evitar sus consecuencias a través de la recolocación interna, formación, reciclaje, o mejora de la empleabilidad.

En cualquier caso UGT siempre exige en este tipo de procedimientos, garantías para las personas que van a permanecer en la empresa después de estas traumáticas medidas. Garantías en materia de permanencia en el empleo y garantías de no externalización.