CUARTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL ERE ORANGE

En la mañana del jueves 18 de Febrero se ha celebrado la cuarta reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo en Orange.

Desde UGT hemos trasladado a la empresa que podríamos valorar la posibilidad de un acuerdo si la empresa:

–       Reduce el número objetivo de extinciones.

–       Incentiva la voluntariedad en base a la mejora de la indemnización ofrecida.

–       Incentiva la voluntariedad con la bajada de la edad para los planes de prejubilaciones propuestos.

–       Incentiva la voluntariedad mejorando la composición del salario regulador.

Nos preocupa además lo que pueda pasar después del ERE, e insistimos en pedir garantías para las personas que continuarían trabajando en la empresa a través de garantías en su empleo y garantías de no externalización y no movilidad geográfica.

Así mismo, proponemos medidas de recolocación y formación para reducir el número de extinciones y para que la empresa pueda asumir, con personal propio, los futuros despliegues y el crecimiento previsto que la empresa ha anunciado en varios foros.

La próxima reunión para continuar con el periodo de consultas es el próximo 24 de febrero.