ACCESO AL CORREO CORPORATIVO DESDE EL MOVIL: SE SUSPENDE POR AHORA

Desde el mismo momento en que la empresa decidió lanzar en el semanal la información sobre la necesidad de descargar esta App si queremos mantener el acceso a los sistemas desde el terminal móvil, el aluvión de dudas y llamadas ha sido enorme máxime cuando esta medida se lanzó sin dar información previa ni si quiera a la representación legal de los trabajadores.

DSIEl siguiente martes nos reunimos con las áreas implicadas y dejamos clara nuestra postura: entendemos la necesidad obvia de la empresa por garantizar la seguridad pero rechazamos el redactado de las condiciones de uso que compromete la intimidad de los trabajadores y trabajadoras. Por ello solicitamos una nueva reunión dos días después para, tras estudiar el texto con la asesoría jurídica de UGT, solicitar las modificaciones oportunas.

Tras esta segunda reunión hemos podido aportar junto a las áreas de Sistemas de Información, Seguridad, Secretaría General y RRHH multitud de cambios al documento de “Condiciones de Acceso a los Sistemas de Información de Orange”. Aún así, desde la Sección Sindical de UGT en Orange desaconsejamos rotundamente el uso del dispositivo móvil particular por las implicaciones que pudieran tener temas como la geolocalización.

Creemos que no era la mejor opción. De hecho hemos sido informados que tras todas estas acciones que hemos llevado a cabo desde UGT para velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras la empresa ha decidido suspender el proyecto al menos de momento.